Un inicio de partido lamentable que el Valencia ha aprovechado para marcar dos goles ha condenado al Barça a perder una Copa que no dejaba escapar desde 2014. Los blaugrana, a pesar de reaccionar en la segunda parte, no han podido remontar y han dejado escapar la oportunidad de cerrar la temporada con un doblete.

Gerard Piqué, uno de los capitanes, ha admitido que han perdido la final con justicia: "El Valencia ha sido merecedor de esta Copa. Estamos obligados a ganar todas las competiciones, y más esta y contra el Valencia", ha afirmado el central culé.

Gerard Piqué Salvada Final Copa a Barça Valencia EFE

EFE

Piqué, sin embargo, ha acabado satisfecho con alguna fase del juego del equipo: "Estoy contento con la reacción del equipo en la segunda parte. Hemos tenido el palo de Leo y hemos podido marcar un gol", ha matizado el 3 del Barça. Aunque reconoce que esperaban que el año acabara mejor: "Ha sido un buen año, hemos ganado la Liga. Pero las expectativas eran más altas, nos marchamos con un sabor agridulce. Se podrían haber hecho las cosas mejor".

Un final de temporada que deja muy tocada la figura del entrenador, Ernesto Valverde, aunque Piqué no ha querido mojarse demasiado sobre la continuidad del técnico extremeño: "Nos gustaría que siguiera, pero es una decisión que no está en nuestras manos", ha concluido Piqué.

Es innegable que la dura derrota de Anfield ha trastocado los planes del Barça para este final de temporada. "Estoy seguro de que si hubiéramos eliminado el Liverpool habríamos ganado el triplete. Seguro", añadió Piqué.