El Barça juega este miércoles contra el Manchester United en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Llega el partido más importante de la temporada hasta ahora para el barcelonismo y también para uno de sus futbolistas más destacados: Gerard Piqué.
En la jornada previa a la gran cita, durante las ruedas de prensa del entrenador del United, Ole Gunnar Solskjær, y Gerard Piqué, hubo una confesión, que no es que haya incrementado patrimonio en el centro de Barcelona. El míster noruego soltó de qué tenía miedo Piqué durante su etapa al conjunto inglés, y Piqué lo confirmó.
Bernat Aguilar
"Siempre sonreía en el vestuario, bromeando, un gran chico. No le gustan las agujas, quizás le tengamos que poner una...", dijo Solskjær. Y obviamente, después de las palabras del entrenador del United, que compartió vestuario con el central catalán, Piqué confirmó la fobia: "Es verdad, las odio. Desde que era joven odio las agujas y no recordaba que él lo sabía. Pero después de unos cuantos años jugando a fútbol, a veces las necesitas porque te haces daño y te tienes que recuperar rápido. Ahora estoy un poco más adaptado a esto y no es tan difícil como cuando era joven que le tenía miedo".
Un reencuentro entre Piqué y Solskjær, uno como a futbolista y el otro como entrenador, en un estadio que Piqué hace muchos años que no pisa como jugador. Hace tantos que Solskjær ha reconocido que "solía jugar con él. No sé si eso dice al joven que soy yo o el viejo que es él". Y sobre el pasado de Piqué en el United el entrenador noruego asegura que "no tuvo las oportunidades que probablemente se mereció porque coincidió con algunos de los mejores centrales del mundo".