La jornada 7 de la Kings League no tuvo un desenlace normal. Aunque, como siempre, el Cupra Arena fue testigo de espectáculo, goles y momentos icónicos como el gol que le anotó Ibai Llanos a Iker Casiilas, esta semana también tuvo que ver la otra cara de la moneda del deporte, la de la polémica. Todo sucedió cuando en el minuto 18 del partido entre el Rayo de Barcelona y Aniquiladoras que abría la jornada apareció la carta del 1vs1, que está vigente desde hace dos semanas.

Spursito, Piqué y Oriol sacan la carta del 1vs1 / Foto: Kings League
Spursito, Piqué y Oriol sacan la carta del 1vs1 / Foto: Kings League

Los dos encargados de jugar este 'campo en campo' fueron Fran Hernandez (Aniquiladoras) y Mandi ('jugador 12' del Rayo de Barcelona). Ahora bien, estos no lo hicieron de una manera convencional, ya que cada vez que rebotaba la pelota contra el fondo del Cupra Arena siguieron jugando como si nada, ignorando la norma que estipula que cada vez que la pelota sale se tiene que plantar en su área. El árbitro, que declaró que ignoraba la norma, no detuvo este error y el duelo se convirtió en un partido de patio de colegio. Ante esta situación, Piqué salió al paso rápidamente e hizo repetir el 1vs1, perjudicando claramente a Aniquiladores, que había anotado tres goles en aquellos 2 minutos.

Gerard Piqué da la cara después de la polémica

Todo este revuelo alteró a los presidentes de los dos equipos implicados, Juan Guarinizo y Spursito. Ambos streamers tildaron la situación de insostenible y vergonzosa. Ahora bien, la polémica no se acabó con la decisión de que tomó Gerard Piqué, sino que se alargó durante toda la jornada, hasta el punto que toda la comunidad de Aniquiladores ha pedido que se vuelva a repetir el partido entero.

Después de todo eso, Gerard Piqué, decepcionado y enfadado, anunció a través de un tuit que no asistiría al After Kings de la jornada 7. Pero los que se pensaban que Piqué no daría la cara ante una situación eso es porque conocen poco al exjugador del Barça. El presidente de la liga ha salido, finalmente, al paso y ha cerrado la polémica, mostrándose muy contundente hacia la actitud que están teniendo todos los presidentes en este inicio de Kings League.

"Hay un presidente que está por encima de todo"

Y en este After Kings, que ha sido el más polémico de todos fines ahora, ha querido cerrar la polémica del todo. Piqué ha reprochado todas las actitudes de "maleducados" que han tenido los presidentes de los diferentes equipos atacando a los árbitros, haciendo cambios en sus jugadores número 11 y 12, pidiendo horarios preferenciales... y ha anunciado que todo eso se ha acabado. "Hay un presidente que está por encima de todo", ha asegurado el exjugador del Barça, cerrando la polémica afirmando también que los dos minutos se tenían que repetir porque la norma estaba mal ejecutada y que la liga "solo busca el bien común".