En el Barça existe un dolor de cabeza importante, y más que comprensible, por la situación que vive actualmente Pablo Paéz ‘Gavi’. Pronto se cumplirán dos años desde que sufrió la grave lesión de rodilla, en un partido con ‘La Roja’, que ha cambiado radicalmente su situación, ya que en ese momento era considerado como una de las grandes estrellas del equipo. Y era un pilar indispensable en el proyecto, desde que irrumpió con fuerza en el primer equipo.

Tan solo tenía 17 años cuando pudo cumplir su sueño de debutar en la élite, de la mano de Ronald Koeman, y fue Xavi Hernández quien acabó por convertirlo en uno de los mejores centrocampistas de todo el planeta. Tenía un potencial increíble, y un futuro ilusionante, pero no ha sido capaz de recuperar su mejor versión desde ese fatídico día. Y en el Camp Nou temen que se convierta en un nuevo caso de promesa frustrada, como sucedió con Bojan Krkic, o más recientemente, con Anssumane Fati.

Bojan Krkic
Bojan Krkic

Hubo que esperar más de 12 meses para poder ver de nuevo en acción al ex del Betis, y Hans-Dieter Flick demostró su confianza total en el ’6’ desde el primer día. Ambos tienen una gran relación, y así se ha podido comprobar, con la cantidad de minutos que dispuso durante el curso anterior. Y el objetivo del mediocentro nacido en el año 2004 era acabar con las dudas y dar un golpe encima de la mesa en este curso, reivindicándose por completo.

Comenzó la pretemporada dejando buenas sensaciones durante la gira asiática, siendo consciente de la competencia que existe en su demarcación, que complica enormemente las cosas para ser titular habitual. Pero antes de que pudiera ser titular por primera vez, sufrió un nuevo problema en su rodilla, que le ha obligado a pasar por el quirófano para solucionar sus molestias, y que le obligará a estar de baja durante unos cinco meses como mínimo.

Hansi Flick roda de premsa Barça Europa Press
Hansi Flick 

La preocupación en el Barça no deja de aumentar, mientras el valor de mercado de Gavi es cada vez más reducido, pasando de 90 a 40 millones. Y Joan Laporta y Deco no pueden ocultar los nervios.

El Barça ya no considera intocable a Gavi

Todo esto ha hecho que el Barça ya no considere intocable a Gavi, y aunque cuente con la protección de Flick, estudian la posibilidad de traspasarlo si llega una oferta razonable en el mercado de verano.

Porque todavía existen clubes que podrían apostar por su incorporación, considerando que sigue siendo muy joven, 21 años…