Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González saben que pronto tendrán que despedirse de un compañero que ya tiene decidido que hará las maletas, y, por lo tanto, está viviendo sus últimos meses en el Barça. Es consciente de que tiene imposible jugar, y su objetivo es poder recuperar la confianza en sí mismo que ha perdido en este periodo, y poder llegar al Mundial de 2026 en plena forma. Una cosa que es inviable mientras permanezca en el conjunto azulgrana.
Y es que Hans-Dieter Flick ya se encargó de dejar muy claro desde el primer día a Marc-André ter Stegen que será suplente. Después del fichaje de Joan García, quien se ha convertido en el propietario de la portería del Camp Nou desde su llegada, el ‘1’ no tiene absolutamente ninguna opción. Tampoco han ayudado las polémicas en las cuales se ha visto implicado recientemente, que han provocado que la relación con la directiva esté totalmente rota.

No quiso salir en el mercado estival, complicando el asunto de las inscripciones, y perjudicando a algunos compañeros, poniéndose a una parte del vestuario en su contra. Tampoco quiso firmar el informe médico, que permitía al club utilizar el 80% de su ficha durante el tiempo que esté de baja, y se negó a dejar entrar a los fisioterapeutas a su casa. Todo esto provocó que llegaran a retirarle la capitanía, una cosa que le obligó a rectificar, y pedir disculpas, para recuperar el brazalete.
Sin embargo, Joan Laporta y Deco ya tienen decidido que quieren perder de vista al ex del Borussia Mönchengladbach. Y le buscarán un comprador de cara al mes de enero, para poder dejar un espacio libre en la plantilla, y desprenderse de un crack que percibe uno de los sueldos más elevados. Su periplo en el Barça finalizará después de más de una década, y ya se ha comenzado a especular con su siguiente aventura, que se puede encontrar en la Bundesliga.
Ter Stegen, ahora sí, ha entendido que lo mejor para él es cambiar de aires, y ha comunicado a varios compañeros, como Gavi y Pedri, que tiene los días contados en la ciudad condal. Así lo han confirmado en Alemania.
El Barça dejará salir gratis a Ter Stegen
Las graves lesiones que ha sufrido Ter Stegen en los últimos años han provocado que su rendimiento decaiga, y que el interés por él sea reducido. Sin descuidar que ya tiene una edad realmente avanzada, de 33 años.
Por ese motivo, el Barça permitirá que salga gratis, si no llega ninguna oferta de traspaso. Porque la prioridad es librarse de su increíble sueldo.