La triste realidad es que no todos los jugadores caben en el Barça. Aunque a Hans-Dieter Flick le encantaría tener una plantilla infinita, no todos los jugadores aceptan tener un rol secundario, y esto provoca que se tengan que producir salidas. Además, hay que recordar que esta temporada es muy importante por el hecho de que se disputa el Mundial de 2026 cuando finalice. Y en el caso de los azulgranas, tampoco pueden tener un equipo plagado de estrellas por los problemas que hay en la escala salarial.
Así que están en la obligación de abrir las puertas a las piezas que no sean indispensables para ‘Hansi’, y que perciben un salario elevado, como sucede con Marc-André ter Stegen, Ronald Araújo o Andreas Christensen. Y uno de los futbolistas que también genera muchas incógnitas es Pablo Paéz ‘Gavi’, quien tiene muy difícil volver a ser imprescindible, como lo era en el pasado, cuando irrumpió en el primer equipo, hasta que sufrió su grave lesión.
Durante un partido con la selección española, se rompió el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos, un contratiempo que le obligó a permanecer de baja durante prácticamente un año. Y aunque ha completado alguna actuación interesante desde que regresó a los terrenos de juego, la realidad es que se ha mostrado muy lejos de su mejor versión. Además, tampoco ha ayudado la increíble competencia que existe en su demarcación en el Camp Nou.
Se ha encontrado con la mejor versión de Pedri González y de Frenkie de Jong, y tambié con la presencia de otros cracks como Marc Casadó, Fermín López, Dani Olmo o Marc Bernal, que complica enormemente la posibilidad de que el ‘6’ pueda tener la regularidad que le gustaría. Y si quiere estar en la lista de Luis de la Fuente para disputar la Copa del Mundo, es evidente que necesita jugar con regularidad y ser importante en su equipo.

Si en el Barça no le pueden garantizar esto, Gavi no tendrá más remedio que comenzar a valorar otras opciones. Por suerte, sigue teniendo muchos admiradores.
Joan Laporta y Deco ya no consideran imprescindible a Gavi
Joan Laporta y Deco consideraban absolutamente imprescindible a Gavi hace un tiempo, y querían que fuera uno de los capitanes del Barça, y uno de los referentes del proyecto.
Pero las cosas han cambiado drásticamente, y ahora sí que pueden valorar su posible venta si llega una oferta interesante.