Sin duda, poco tardará Luis de la Fuente en darle la oportunidad. En la primera convocatoria del nuevo seleccionador español, el jugador todavía no ha tenido suerte, pero si sigue con su crecimiento meteórico, poco tardaremos en verlo vestido con los colores de la selección española.

Gabri Veiga viene siendo una de las sensaciones de la Liga Santander en este inicio de segunda vuelta. El mediapunta del Celta de Vigo, aparte de nombres de jóvenes ya contrastados como lo son Gavi o Pedri, es uno de los jóvenes talentos que más llaman la atención. El futbolista de Porriño es el segundo máximo goleador sub-20 de Europa con 9 goles en la Liga y, por detrás de Iago Aspas, es el segundo máximo artillero de los suyos en la presente temporada.

Jugadoras Celta de Vigo felicitando Gabri Veiga gol Betis / Foto: EFE
Futbolistas del Celta de Vigo, felicitando a Gabri Veiga por|para su gol contra el Betis / Foto: EFE

Gabri Veiga, talento económicamente asequible

Veiga se ha prodigado de lo lindo en la faceta goleadora, pero aunque siempre ha demostrado tener llegada, el '24' 'celtiña' destaca por su visión de juego e interpretación de espacios entre líneas. En este sentido, son características que a Xavi Hernández le gustan mucho, sobre todo, porque Veiga se adaptaría a la perfección a las tareas que tienen tanto Pedri como, sobre todo, Gavi como falso extremo.

Además, y aunque en cuanto a sacrificio el '6' blaugrana está por delante, Gabri Veiga también tiene un punto físico que lo destaca con respecto a los futbolistas de su edad. Esta es, precisamente, la característica que lo permite, no solo llegar a área contraria y pulverizar registros goleadores de jóvenes del Celta, sino también ayudar en el centro del campo de un Carlos Carvalhal que ha dado con la tecla adecuada para recuperar la esencia del Celta.

Gabri Veiga Barça Celta / Foto: @gabriveiga
Gabri Veiga, durante el partido entre el Barça y el Celta en el Camp Nou / Foto: @gabriveiga

Así pues, el joven futbolista gallego se ha convertido en una pieza muy cotizada por las grandes entidades y, según revela el periodista Fabrizio Romano, el Real Madrid está dispuesto a vestirlo de blanco. En este caso, no estaría por la labor de pagar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros de su contrato, pero con el fin de evitar que clubs como el Barça lo fichen antes, esta cifra acabaría siendo su precio de venta.

Tarea de los jóvenes del Barça de convencerlo

Gabri Veiga es el perfil de futbolista que disfruta jugando de espaldas entre líneas. En la escuela de fútbol del Celta se ha desarrollado así y, tal como lo han hecho Gavi en la Masia o Pedri en la escuela de Las Palmas, disfrutan de la posesión de la pelota. Por esta razón, ahora es tarea de los jóvenes del Barça de convencerlo para que rechace la alternativa Real Madrid y acepte llegar al Barça.