El Barça 'B' suma la segunda derrota consecutiva a Segunda División después de perder contra el Gavà (1-0). Los de Gerard López han jugado más de media parte con un hombre más pero no han sido capaces de superar a un rival muy serio y ordenado.

El filial azulgrana visitaba el Estadio de la Bobila para enfrentarse a un equipo que sólo había sido capaz de sumar una victoria en los primeros siete partidos de Liga. El Barça 'B', en dinámica ascendente en este inicio de temporada, ha jugado con el mismo bloque a que ha conseguido empezar el año con tan buenos resultados.

El mal estado del césped ha condicionado mucho el juego azulgrana, que ha tenido que prescindir de muchas combinaciones para intentar explotar el juego directo. El partido caminaba durante los primeros minutos hacia la intrascendencia más absoluta. El Barça tenía la iniciativa pero era incapaz de perforar un sistema defensivo del Gavá que se protegía con una línea de cinco atrás y dosificaba mucho sus ataques.

Ningún chute entre los tres palos en los primeros treinta minutos reflejaban el tono del partido. La más clara de la primera parte, sin embargo, ha estado por los locales. El portero del filial José Suárez ha tenido que intervenir en un lanzamiento de falta desde la frontal del área para enviar la pelota a córner. Era el minuto 35. Y a la siguiente jugada, el Gavà se ha quedado con un jugador menos.

El árbitro ha interpretado como un codazo intencionado una disputa del defensa Mario Gómez con el delantero del Barça Dani Romera. Gómez se ha marchado a la calle y Romera en el banquillo para parar la sangre que le chorreaba desde la ceja. El partido se complicaba para un equipo que no quería la pelota y que se limitaba a jugar al contragolpe.

Poca ambición

Al Barça le ha faltado dar el paso adelante. No ha explotado la superioridad numérica con una falsa creencia que la inercia le daría una victoria que no estaba luchando. El Gavà ha empezado a crecer a partir del incansable trabajo defensivo y la solidaridad entre futbolistas.

A falta de 25 minutos para el final, Gerard López ha sacudido el banquillo buscando una reacción que el once titular no le podía dar. Pero no ha surgido efecto. El empate era un premio gordo para un equipo que ha coqueteado con las posiciones de descenso en estas primeras jornadas.

Pero la indolencia del Barça le ha costado salido de Gavà sin ni siquiera un punto. En una falta en la frontal del área azulgrana, el local Boris Garrós ha lanzado una falta para superar la barrera -por el medio- y hacer el 1-0. Alegría soltada y apriete a la persistencia.

El Barça caía y cuando ha apretado el acelerador para buscar cambiar el marcador en los últimos 10 minutos ya era demasiado tarde. Aunque ha fregado el gol en un remate en el travesaño, el resultado no se ha movido. Derrota inesperada y dolorosa para un filial que tiene que hacer autocrítica.