"Me gustaría jugar el partido que me dé el número uno", declaró Garbiñe Muguruza después de quedar eliminada ante Kvitova en el US Open, pero los resultados de las rivales y a la ausencia de la norteamericana Serena Williams la han ayudado a ver realizado el gran sueño de ser la número uno del mundo. La tenista hispano-venezolana se ha convertido en la reina del tenis en Flushing Meadows.

Con tan sólo 23 años, Muguruza está más comprometida que nunca con seguir creciendo como la gran tenista que ya es, pero que cuenta con un campo muy amplio para crecer y hacer mucho más grande su historia en el tenis español y mundial. De momento, a partir del lunes, al lado de Rafa Nadal, protagonizarán el primer doblete del tenis español al frente de las clasificaciones del ATP y de la WTA, respectivamente.

Este es el primer gran resultado a nivel global de Garbiñe después de una temporada para recordar. El 2017 de Muguruza ha sido para enmarcar, y parece que ahora acabará el año como la mejor tenista del mundo. Con los octavos de final en el US Open y en Roland Garros, los cuartos en el Open de Australia y ganando en Wimbledon podrá completar la mejor temporada desde que es profesional.

Clasificación WTA (11/09)
  Nombre Puntos
1 Garbiñe Muguruza 6.030
2 Simona Halep 5.965
3 Elina Svitolina 5.640
4 Karolína Plísková 5.520
5 Caroline Wozniacki 4.640