El FC Barcelona ha conseguido que haya público en el Trofeu Joan Gamper, que se disputará el próximo 8 de agosto. Para ello, el club ha renunciado a jugar contra la Juventus en el Camp Nou y ha desplazado la sede del partido al Estadi Johan Cruyff, donde ya tiene el visto bueno del Departament de Salut, tal y como ha confirmado este jueves Patricia Plaja, la portavoz de la Generalitat de Catalunya. En total podrán acudir a Johan Cruyff 3.000 personas, que podrán apuntarse a un sorteo para poder comprar sus entradas.

En un principio, Salut había permitido la presencia de unas 20.000 personas en el Camp Nou, lo que suponía un 20% del aforo del feudo barcelonista, pero después se dio marcha atrás al considerar que en la situación actual de la pandemia era un riesgo demasiado elevado. No hay que olvidar que desde hace meses el Barça tiene creado un exhaustivo protocolo sanitario para que pueda haber público en el Camp Nou con la máxima seguridad posible. 

Patricia Plaja en la rueda de prensa en Palau   ACN

Patricia Plaja, portavoz de la Generalitat / ACN

El Johan Cruyff pasa la prueba

Desde el FC Barcelona se consideraba que tenía poco sentido disputar un partido tan especial como es el Gamper, y ante un rival de la entidad de la Juventus, sin la presencia de la afición, pues este duelo es históricamente una fiesta blaugrana. 

Por ello, y con las buenas sensaciones vividas en los partidos de pretemporada contra el Nàstic de Tarragona y el Girona, desde el Barça se transmitió al Departament de Salut la opción de trasladar el Gamper al Johan Cruyff, garantizando los mismos protocolos que en los 2 enfrentamientos ya citados, una propuesta que los expertos de la Generalitat han acabado validando.

El Johan Cruyff, pues, podría revivir un enfrentamiento entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Palabras mayores.

Barça Stage Alemania FCB

Los jugadores del filial del FC Barcelona que han viajado con el primer equipo al stage de Alemania / FCB

El Barça, concentrado en Alemania

Mientras tanto, la plantilla del FC Barcelona sigue preparando el inicio de la temporada en Alemania, donde en los próximos días se enfrentará al Stuttgart y al Red Bull Leipzig. 

El Barça está concentrado en el idílico pueblo de Aasen, en medio de la Selva Negra, en un resort de lujo con tres campos de golf y 45 hoyos. La idea es aprovechar la excelente climatología de la zona en esta época del año para que los jugadores sigan cogiendo el ritmo mientras que la dirección deportiva sigue trabajando sin descanso para acabar de cerrar la plantilla del Barça. 

La gran sorpresa de la lista de Koeman fue la no presencia de Ilaix Moriba, que sigue sin renovar su contrato con el Barça. La lista la formó los siguientes jugadores: Dest, Piqué, Pjanic, Riqui, Neto, Roberto, Umtiti, Depay, De Jong, Griezmann, Lenglet, Araujo, Busquets, Jordi Alba, Braithwaite, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Collado, Demir, Gavi, Nico González, Comas, Balde, Rey Manaj y Mortimer.

 

Imagen principal: el Gamper se disputará en el Johan Cruyff / FC Barcelona