La visita del Espanyol al Athletic Club será el último partido de la temporada y, en consecuencia, el último encuentro de David Gallego como entrenador interino del primer equipo. En la previa del partido, el todavía técnico perico ha seguido insistiendo que no piensa en su futuro sino "en trabajar" y ha añadido que no pierde el tiempo en hipótesis. "El club no me ha comunicado nada", ha dicho para sentenciar el debate sobre su continuidad.

A pesar de haber conseguido 10 puntos de los 12 posibles, Gallego tiene claro que no se ha reivindicado, pero tampoco le sorprenden los buenos resultados de su conjunto: "Yo ya me los esperaba porque cogí el equipo siendo 100% optimista". Además, el de Súria ha valorado positivamente el hecho de que el juego de sus futbolistas haya mejorado. "El primer día que cogí el equipo me demostraron una implicación anímica y emocional que se ha mantenido hasta ahora", ha complementado.

Sobre su último rival antes de encarar el playoff de ascenso a Segunda B con el filial, el técnico blanquiazul ha opinado que se espera a un Athletic Club "que se quiera despedir con buenas sensaciones porque tiene mucho más potencial que los puntos que ha conseguido".

Palabra de Gallego

Continuidad: "El club no me ha comunicado nada. No pierdo energía en estos temas, trabajo para llegar en las mejores condiciones al domingo. Esta pregunta es para los responsables del club".

Reivindicación personal: No me he reivindicado. ¿Delante de quién? Sólo puedo estar pendiente de mi trabajo y en eso no tengo ninguna duda. Tengo muy claro cuál es mi camino. Trabajo, entrenamiento y a partir de aquí la gente lo valorará o no. No pierdo el tiempo en hipótesis. Si llega el momento ya me lo plantearé, es complicado decirle que no a tu club y a Primera División. Pero insisto, estoy pendiente de mi trabajo. Será lo que tenga que ser, pero yo tengo contrato con el Espanyol".

El rival: "Nos esperamos a un Athletic Club que se quiera despedir con buenas sensaciones. Tiene mucho más potencial que los puntos que ha conseguido. Es un escenario muy bonito. A ver si somos capaces de ser competitivos".

Cinco jornadas intensas: Ha sido un mes de muchísimo trabajo, de dedicar muchas horas porque hemos tenido que estar pendientes del primer equipo y del filial. Me quedo con muchas cosas positivas, principalmente con la respuesta de los jugadores y del cuerpo técnico. Me quedo con el grado de implicación de todo el mundo".

Sensaciones: "Mi voluntad es ganar cada semana, a partir de aquí, como mejor acabemos más beneficiados salimos todos. Intentaremos ser mejores que el Athletic y conseguir los tres puntos. Tenemos la posibilidad de quedar décimos según los resultados que puedan darse y este es nuestro objetivo".

Evolución: "Lo he visto con respecto a nivel de juego. El primer día que cogí el equipo me demostraron una implicación anímica y emocional que se ha mantenido hasta ahora".

Repercusión: "Entre Primera y Tercera, la única diferencia es la repercusión. El vestuario está muy predispuesto, es receptivo, tiene ilusión por trabajar, pero nosotros seguimos haciendo lo mismo".

Elogios: "Digo lo mismo de otras veces. Es muy gratificante que con tan poco tiempo el jugador valore tu trabajo. Es de agradecer que vean que puedes entrenar a este nivel, pero sé que eso es muy complicado y difícil, soy el mismo entrenador que hace cinco semanas".

Resultados: "Yo los esperaba porque cogí el equipo siendo 100% optimista. No me ha sorprendido hacer 10 de 12 puntos".

Buen ambiente y ambición: "El ambiente es buenísimo. Si esta felicidad somos capaces de llevarla a San Mamés, estaremos cerca de ganar. El equipo está de dulce, parece más una pretemporada que un final de temporada".