El Espanyol no renovará a Constantin Galca. El conjunto blanquiazul ha hecho oficial que no ampliará la vinculación con el entrenador rumano, por lo que el contrato de Galca finalizará el próximo 30 de junio. El Espanyol ha emitido un comunicado agradeciendo el trabajo de Galca al frente del primer equipo, destacando su "compromiso" y deseándole tanto a él como a su staff técnico "los mayores éxitos en su futuro profesional".

Malos resultados y peores sensaciones

El técnico rumano aterrizó en el club para reconducir el rumbo del equipo y reanimar a unos jugadores que parecían apáticos bajo las órdenes de Sergio González. El Espanyol tomó la decisión de cambiar el entrenador a mediados de diciembre pero el equipo casi ni lo notó. Galca dirigió un total de 23 partidos, sumando siete victorias, cinco empates y once derrotas. Unos números, sin embargo, que le valieron para salvar la categoría con una jornada de antelación.

La afición nunca acabó de sintonizar con el entrenador, en gran parte por sus controvertidas decisiones. Los cambios de sistema, las rotaciones y apostar por un juego defensivo y poco vistoso lo sentenciaron en ojos del seguidor 'periquito'. Su paso por el club, de sólo seis meses, no trascenderá pero sí que se le recordará por haber salvado una categoría que, en tramos de la temporada, pareció peligrar.

Entre Quique y Jémez

El primer fichaje de la temporada 2016-2017 será el del nuevo entrenador. El propietario chino Chen Yansheng le encomendará la gestión de su proyecto a Quique Sánchez Flores o a Paco Jémez. Estos son los dos nombres que suenan con más fuerza para sentarse al banquillo del RCDE Stadium. Quique se encuentra sin equipo después de haber entrenado en el Watford a la Premier inglesa y Jémez busca equipo aunque el Rayo ya ha iniciado los contactos para renovarlo. La otra prioridad es la de firmar un director deportivo para empezar a confeccionar una plantilla que tiene que dejar atrás el descenso para empezar a sacar la cabeza por Europa.