Gabi Rodrigo por fin se lleva una pole position esta temporada en Moto3. El piloto argentino ha tenido que esperar a la séptima cita del Mundial, en el Gran Premio de Catalunya, para dar un paso adelante. Regular en las tandas de entrenamientos libres, ha completado la sesión de calificación con el segundo mejor tiempo del hasta ahora fin de semana.

Rodrigo se hace grande en Catalunya

Los entrenamientos libres 1 fueron para el madrileño Alonso López, los libres 2 para el italiano Lorenzo Dalla Porta, y los libres 3 (con el mejor tiempo visto hasta ahora en Montmeló) para el valenciano Arón Canet. Pero el denominador común de las tres sesiones vistas hasta este mediodía en Moto3 ha sido Rodrigo. El piloto argentino nacido en Barcelona había acabado tercero en los tres libres, convirtiéndose en el piloto más regular de la parrilla. Y finalmente ha obtenido el premio.

Rodrigo ha conseguido la cuarta pole position de su carrera con el segundo mejor tiempo del fin de semana, pero que es un récord en calificación en Catalunya para la categoria. Un registro de 1'48,450, sólo 0,021 segundos menos que Ai Ogura, segundo. Y desde la primera fila también les acompañó Tony Arbolino, tercer clasificado en la calificación, pero bastante más lejos que sus dos compañeros de línea en parrilla.

El piloto de Kömmerling Gresini team querrá igualar o superar su mejor registro en una carrera de Moto3 en sus seis temporadas en la categoría pequeña del motociclismo. Nunca ha ganado un Gran Premio y hasta ahora sólo ha conseguido ser tercero, subiendo una sola vez en el podio, que precisamente fue la temporada pasada en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Con respecto al dúo que lucha por liderar el Mundial, con Canet y Dalla Porta, han quedado bastante más lejos de lo esperado en la calificación. Para la parrilla de mañana el valenciano saldrá quinto, justo por delante del catalán Albert Arenas, mientras que el italiano arrancará desde una tímida novena posición.

Calificación del GP de Catalunya de Moto3