Un jugador del Sevilla ha dado positivo por coronavirus después de las pruebas PCR realizadas el domingo pasado a los jugadores y al cuerpo técnico del conjunto andaluz. Así pues, más problemas en el fútbol después del brote en el Fuenlabrada, y de los positivo en el Real Madrid y en el Almería.

Según informa el Sevilla, el jugador está asintomático, con buen estado de salud y aislado en su domicilio. El club sevillano también suspendió todos los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones.

Sevilla Betis minuto silencio sin public EFE

Jugadores del Sevilla y del Betis en el Sánchez Pizjuán

Desde el conocimiento del positivo el club ya ha realizado dos nuevos controles PCR individuales al resto de la plantilla: en la primera todas las pruebas realizadas han sido negativas, y por la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado hoy.

Recordemos que un futbolista del Sevilla, Éver Banega, precisamente el pasado fin de semana fue cazado de fiesta en la discoteca valenciana Mya, que registró un rebrote de 12 casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores, y se vieron obligados a cerrar sus puertas para no propagar más el virus.

Sevilla ever banega gol  EFE

Ever Banega celebrando un gol con el Sevilla

El Sevilla tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativo. El objetivo del club andaluz es seguir con la preparación para llegar en las mejores condiciones al partido de octavos de final de la Europa League contra la Roma del próximo día 6 de agosto.