No es ningún secreto que la posición que más dolores de cabeza le ha dado a Florentino Pérez durante los últimos años es la de lateral izquierdo. A priori, esta iba a ser propiedad de Ferland Mendy durante muchos años cuando el Real Madrid pagó 48 millones de euros por sus servicios en verano de 2019. No obstante, las lesiones y el irregular rendimiento del ex del Olympique de Lyon lo han dejado en seria duda de si tendría que ser el lateral titular del Real Madrid.
Durante la pasada temporada, el francés dejaba la demarcación de lateral huérfana y era un Eduardo Camavinga reconvertido quien se hizo amo y señor del flanco izquierdo de la defensa. No obstante, aparte de que el franco-angoleño prefería jugar como mediocampista, el club también quería a un jugador específico para la demarcación y dejarse de experimentos. Así pues, Florentino pagaba los 5 millones de la opción de recompra que tenía sobre Fran García para establecerlo como titular. No obstante, el futbolista madrileño ha demostrado algún grado de inmadurez en ciertos aspectos del juego y la idea del club es encontrar a un futbolista total, verdaderamente galáctico.

Alphonso Davies, el nombre que cautiva
En este contexto, hace tiempo que los medios que cubren la actualidad del Real Madrid señalan que Alphonso Davies es el nombre que más gusta en la cúpula del Santiago Bernabéu y, aparte, que también es el fichaje más viable de entre los referentes mundiales en esta posición.
El caso es que, como otros pilares del Bayern de Múnich como por ejemplo Joshua Kimmich y su tonteo con el Barça, Davies estaría dudando de la solidez del proyecto de la entidad muniquesa y, por lo tanto, alargando la espera para decidir si renovar o no. Con contrato hasta el verano de 2025, el carrilero canadiense ya tiene ofertas del Bayern con el fin de renovar el vínculo que los une, pero, de momento, no ha habido respuesta.

Mientras tanto, el periodista que cubre la actualidad merengue, Ramón Álvarez de Mon, asegura que en el Real Madrid se tiene constancia de la ilusión que tiene el jugador por defender la camiseta blanca y que, por lo tanto, "está en la línea de no renovar". Además, añade que desde el club merengue hay confianza en que el Bayern acepte venderlo durante el verano de 2024.
Si llega Davies, Mendy tiene todos los números de salir
En el hipotético caso de que Alphonso Davies llegara al Santiago Bernabéu, quien tendría que salir sería Ferland Mendy. Fran García se quedaría como una apuesta de futuro, siendo un jugador de la casa, y Mendy como la venta que podría generar algunos ingresos. Con todo, la cotización del lateral galo ha ido decayendo y, a día de hoy, el club no puede optar a obtener más de 20 millones de euros por él.