El Real Madrid sigue en su proyecto de renovación de cara a la temporada que viene. Son muchos los nombres que han sonado para incorporarse a la disciplina blanca y más aún después de la más que posible llegada de Kylian Mbappé al club blanco. El último jugador en sumarse a esta lista ha sido Florian Wirtz. El jugador del Bayer Leverkusen es uno de los más deseados del panorama actual, pero él lo tiene claro: quiere jugar vestido de blanco.

Florentino Pérez se ha unido a la puja por el jugador alemán, que también está siendo pretendido por otros grandes clubes como el Barça, el Arsenal o el Liverpool. De hecho, según informa el portal web Defensa Central, sería el club blanco quien lidera las negociaciones y se postula como el favorito para hacerse con los servicios de Wirtz. Sin duda, el futuro del alemán se plantea como uno de los culebrones del verano y habrá que ver quien, finalmente, consigue firmar a una de las jóvenes estrellas del fútbol.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Florian Wirtz ha encontrado su mejor versión esta temporada en el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Florian Wirtz ha explotado definitivamente esta temporada

Florian Wirtz llegó al primer equipo del Bayer Leverkusen en el invierno de la temporada 2020, cuando aún tenía 17 años. Desde entonces, el joven centrocampista no ha dejado de crecer y ha sido esta temporada cuando, por fin, ha explotado definitivamente con el conjunto alemán. Ha sido bajo el mando de Xabi Alonso cuando Wirtz ha conseguido encontrar su mejor versión y, de hecho, es una pieza intocable del esquema del entrenador vasco.

Esta temporada, Wirtz acumula un total de 36 partidos con el Leverkusen y ya suma 11 goles y 17 asistencias entre Bundesliga, Europa League y Copa de Alemania. Por ello, no es de extrañar que sean muchos los clubes que han llamado a la puerta de las oficinas del Bay Arena preguntando por la situación de un jugador que no deja de crecer temporada tras temporada.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen / Foto: EFE
Florian Wirtz en el partido de Europa League frente al Qarabag / Foto: EFE

Wirtz es un deseo de Florentino Pérez para el Real Madrid

La realidad es que la incorporación de Wirtz es más un deseo de Florentino Pérez que una petición de Carlo Ancelotti. Es por ello que los blancos no se plantean acometer su fichaje en este próximo mercado de traspasos, pero, sin embargo, no cierran la puerta a cerrar su incorporación en 2025 o incluso 2026. Y es que a pesar de que el jugador nunca ha escondido su preferencia por vestir la camiseta azulgrana, también se está dejando querer por el Real Madrid, seducido, en parte, por formar parte del nuevo proyecto junto a Mbappé.

También hay que tener en cuenta la participación de otros clubes como Liverpool y Arsenal en esta carrera por hacerse con el jugador alemán. Además, teniendo en cuenta la pasividad de los blancos frente a un inminente fichaje, gunners reds podrían aprovechar esa ventana para interceder en la operación. Tocará esperar para ver qué sucede con una de las mayores promesas del futbol mundial. Lo que está claro es que se avecina culebrón en Alemania.