Franco Mastantuono venía de firmar una actuación muy correcta en el choque contra el Villarreal. Fue la gran sorpresa en la alineación, y dejó detalles muy interesantes. Sin duda, completó uno de los partidos más completos que se le recuerdan desde que aterrizó en el Real Madrid este verano, y obtuvo la recompensa de volver a ser titular pocos días más tarde, para enfrentarse al Benfica. Pero, en esta ocasión, decepcionó a todos.

Recordó otra vez a ese futbolista intrascendente, incapaz de marcar las diferencias y de superar rivales, y pasó completamente desapercibido durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. No hizo nada destacable, y no han tardado en aparecer las críticas destructivas que afirman que todavía no está preparado para jugar en el Santiago Bernabéu. Y muchos consideran que es uno de los grandes errores que cometió Xabi Alonso durante su etapa en el banquillo.

Xabi Alonso, durant la final de la Supercopa EFE
Xabi Alonso

Hay muchas dudas de que el internacional argentino pueda llegar a convertirse en algún momento en uno de los mejores del planeta en su demarcación, y la tensión que existía en el viaje de vuelta a la capital española era enorme. Para empezar, por el resultado obtenido en Lisboa, que obliga a los de Álvaro Arbeloa a tener que disputar la fase previa para acceder a los octavos de final.  Y el ‘30’ también estaba desolado por su paupérrima aportación.

Mastantuono es el primero que se exige mucho más, y que es consciente de que no está justificando el dinero que Florentino Pérez desembolsó para que pudiera vestir de blanco. Con actuaciones así, cuesta creer que pueda llegar a afianzarse en el Madrid, y que entre en la convocatoria de Lionel Scaloni para el Mundial de 2026. Aparte, también ha generado malestar en el vestuario, donde varios compañeros no entienden por qué dispone de tantos minutos.

Rodrygo Goes no quedó satisfecho con su suplencia, y considera injusto que el ex de CA River Plate juegue antes que él. Una opinión que comparte con Brahim Díaz o con Gonzalo García, que se encuentran en la misma situación.

Mastantuono, acusado de tener privilegios

Desde ‘TYC Sports’ han afirmado que en la plantilla del Madrid acusan a Mastantuono de tener privilegios, únicamente por el elevado precio que pagaron para ficharlo, y por su edad, 18 años.

De lo contrario, no se explican la insistencia de Arbeloa por darle tanto protagonismo, cuando no ha respondido a la confianza que le han mostrado.