Xabi Alonso mantiene una excelente relación con todos los pupilos que estuvieron a sus órdenes en el Bayer Leverkusen. Allí estuvo poco más de dos años, tiempo suficiente para hacer historia y convertirse en una de las grandes leyendas de la institución. Y la clave de sus increíbles éxitos se esconde en el excelente ambiente que fue capaz de crear en el vestuario, que permitió que todos los jugadores que tenía a su disposición mostraran su mejor versión.
Convirtió a todos los futbolistas en estrellas mundiales, como Jeremie Frimpong, Victor Boniface, Edmond Tapsoba, Jonathan Tah o Alejandro Grimaldo, si bien el crack que marcaba las diferencias era Florian Wirtz. Cuando el técnico vasco aterrizó en el BayArena, tan solo tenía 19 años, y era considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial. El problema es que había sufrido una grave lesión de rodilla, que ponía en peligro su progresión.

Por suerte, el mánager de Tolosa supo exprimir al máximo su talento, y el resto es historia. Llegó a ser considerado como un claro aspirante al Balón de Oro, y en el último verano tuvo ofertas astronómicas de los mejores clubes del planeta. Parecía tener todo pactado para firmar por el Bayern de Múnich, pero finalmente se decantó por el Liverpool, donde se atrevieron a desembolsar una cifra cercana a los 130 millones de euros.
Una inversión que por ahora no ha dado el resultado deseado. El internacional alemán ha acumulado muchas críticas por su irregularidad, y su adaptación a la Premier League está siendo más lenta y difícil de lo que se esperaba. Precisamente por esta razón, se ha llegado a especular con la posibilidad de que abandone Anfield antes de tiempo, y entre sus admiradores se ha colocado al Real Madrid, que ha controlado de cerca su evolución desde que era un niño.
Florentino Pérez tiene el nombre de Wirtz en la lista de objetivos desde que debutó en la Bundesliga, con tan solo 16 años, y en ‘The Sun’ han afirmado que en el Santiago Bernabéu no descartan intentar su fichaje en un futuro no muy lejano.
Alonso aconseja a Wirtz permanecer en el Liverpool
Alonso, según el citado medio, mantiene contacto permanente con Wirtz, y no ha dudado en recomendarle que se quede en el Liverpool, donde cree que puede acabar siendo la referencia del proyecto. Porque está convencido de que en el Madrid no encajaría.
Además, Xabi puede acabar llegando al banquillo de Anfield próximamente, si Arne Slot es destituido. Una noticia excelente para la perla de 22 años.