El Real Madrid está construyendo un equipo temible de cara a la temporada que viene. Aunque la vigente campaña está siendo muy positiva, con la Liga prácticamente ganada desde hace varias semanas, Florentino Pérez quiere cerrar varios fichajes que acaben de colocar al equipo blanco como el máximo favorito para ganar tanto la Liga como la Champions League. De momento, parece que ya hay dos casi cerrados, el de Kylian Mbappé, que ya tendría un acuerdo con el Madrid por cinco temporadas, y Alphonso Davies, que ya le ha dado el 'sí' al conjunto merengue y que está la espera que haya un acuerdo entre ambos clubs.

Un fichaje para el eje de la defensa

Estas dos incorporaciones van a conformar una plantilla con jugadores diferenciales en absolutamente todas las líneas. Además, también llegará Endrick, una de las mayores promesas del mundo, y Ancelotti volverá a poder contar con Thibaut Courtois y Éder Militao, dos futbolistas diferenciales en su posición. Ahora bien, Florentino Pérez quiere también reforzar el fondo de armario del equipo, con jugadores jóvenes que puedan evolucionar hasta convertirse en titulares, tal y como han hecho Vinícius JR, Rodrygo Goes o Fede Valverde, entre otros.

Eder Militao Real Madrid lesión Athletic Club / Foto: EFE
Éder Militao se retira lesionado durante el pasado Athletic Club - Real Madrid / Foto: EFE

Y en este sentido, Florentino tiene claro que debe fichar a un central. La presente temporada ha demostrado que la nómina de defensores centrales es escasa y el próximo verano Nacho Fernández, tras firmar una temporada gris, podría abandonar el club una vez haya finalizado su contrato. Todo esto hace que el Real Madrid tenga la mirada centrada en un joven futbolista francés de tan solo 18 años que en sus primeros pasos en el fútbol profesional ha demostrado que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

El Real Madrid, muy cerca de cerrar el fichaje de Leny Yoro

Estamos hablando de Leny Yoro, jugador del Lille que reúne todas las características que exige Carlo Ancelotti para sus centrales. Solvente a la hora de defender su área, también tiene unas grandes habilidades a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Desde Francia aseguran que el Real Madrid está muy interesado en su fichaje, que podría cerrarse en torno a los 60 millones de euros. En un principio parece una cifra bastante alta, pero su valor dentro de unos años podría ser mucho mayor.

Leny Yoro Losc Lille Ligue 1 / Foto: Europa Press
Leny Yoro celebra un gol con el Losc Lille en la Ligue 1 / Foto: Europa Press

Pero si finalmente el Real Madrid no puede llevarse a Leny Yoro, que tendrá otras ofertas importantes de la Premier League y del Paris Saint-Germain, Florentino Pérez tiene claro que el plan B tiene que ser Rafa Marín, un futbolista de la casa que ha jugado esta temporada como cedido en el Alavés. Su curso ha sido notable y podría regresar para asentarse como futbolista del primer equipo. Eso sí, el techo del defensa andaluz es bastante más bajo que el del jugador del Lille y llegaría con un claro rol de suplente.