El Real Madrid tiene una hoja de ruta clara para los próximos años: traer a las mayores promesas del fútbol mundial. Y todo ello, bajo el liderato de Kylian Mbappé, que aterrizará este verano en el Santiago Bernabéu para encabezar el proyecto de Galácticos del siglo XXI que quiere poner en marcha Florentino Pérez. El nuevo nombre que tiene el presidente del Real Madrid sobre la mesa es el del ex del Barça, Xavi Simons.

El futbolista neerlandés abandonó el Barça en 2019 para poner rumbo al PSG, donde no ha conseguido afianzarse. Apenas un par de temporadas después de su llegada al Parque de los Príncipes hacía las maletas con dirección a Eindhoven. Una campaña vistió la camiseta del PSV antes de retornar a París para, un día después, salir cedido al Red Bull Leipzig. Parece que es en Alemania donde, al fin, ha encontrado su mejor versión.

Xavi SImons, conduciendo durante un partido del RB Leipzig / Foto: EFE
Xavi Simons ha encontrado su mejor versión en el RB Leipzig / Foto: EFE

Los partidos de Champions League despertaron el interés de Florentino Pérez

A pesar del buen hacer de Simons en Bundesliga, donde suma 7 goles y 11 asistencias en 25 partidos, han sido sus actuaciones en los partidos de octavos de final de Champions League frente al Real Madrid los que han despertado el interés de Florentino Pérez. De hecho, en la competición continental el joven futbolista suma otros 2 goles y 2 asistencias más en 8 partidos. Y más allá de las estadísticas, la realidad es que el canterano del Barça consigue trasmitir peligro siempre que entra en contacto con el balón.

Además, hay que tener en cuenta que a pesar de su dilatada trayectoria, Simons aún tiene 20 años, por lo que encajaría perfectamente en la apuesta de jóvenes que está haciendo Florentino Pérez para asegurar el futuro del Real Madrid. Con su fichaje, el club blanco buscaría apuntalar la posición de mediocampista, que se quedará sin uno de sus efectivos de lujo con la marcha de Luka Modrić este mismo verano cuando expire su contrato. 

Xavi Simons durante un partido con la selección neerlandesa / Foto: Europa Press
Xavi Simons durante un partido con la selección neerlandesa / Foto: Europa Press

El Real Madrid tendrá un duro competidor por Xavi Simons

El escaparate internacional que conlleva jugar la Champions League hace más fácil que los grandes clubes del viejo continente se fijen en jugadores como Simons. Y es que no solo el Real Madrid le sigue la pista al jugador neerlandés, sino que el Manchester City también estaría muy interesado en el jugador. Pep Guardiola lo conoce de sobras y encajaría perfectamente en el esquema del técnico catalán.

Hay que tener en cuenta que Simons ya es internacional con Países Bajos y, de seguir con este excelente rendimiento, no sería de extrañar que Ronald Koeman lo incluya en su lista de convocados para disputar la Eurocopa que tendrá lugar en Alemania este mismo verano. Por si jugar en Champions no fuera poco, un buen papel en la Eurocopa podría aumentar el número de equipos en la puja por uno de los jugadores más prometedores de Europa.