La portería es una de las zonas donde el Real Madrid tiene más dudas de cara a la próxima temporada, debido a la incógnita que supone la recuperación de Thibaut Courtois. Su rehabilitación ha sido mucho más rápida de lo esperado, e incluso puede regresar a los terrenos de juego en el mes de abril, mucho antes de lo previsto. Pero tampoco quieren correr riesgos, para evitar una posible recaída. Aunque hay dudas sobre si podrá recuperar su mejor versión.

Porque no sería la primera vez que un futbolista de élite no vuelve a ser el mismo después de romperse el ligamento cruzado anterior y los meniscos, una de las lesiones más temidas y más graves que se puede sufrir. Sin olvidar que pronto cumplirá los 32 años, y por lo tanto no es precisamente joven. Por esa razón, Florentino Pérez quiere tener a un sustituto de garantías en la plantilla, y está trabajando en encontrar a un recambio fiable.

Thibaut Courtois

Cuando se conoció la gravedad de la lesión del astro belga, el presidente decidió apostar por Kepa Arrizabalaga, que aterrizó cedido por el Chelsea. Aunque en la Premier League nunca pudo demostrar su verdadero nivel, en el Santiago Bernabéu confiaron en el internacional español, que comenzó siendo una pieza clave para Carlo Ancelotti. Pero sus graves errores han provocado que acabe siendo suplente, y no tenga opciones de quedarse en La Liga EA Sports.

En cambio, Andriy Lunin sí que ha aprovechado la oportunidad que le han dado, y ha realizado actuaciones estelares, consiguiendo que la ausencia de Courtois no sea tan sensible. Ha acabado con el debate en la portería del Madrid, y se ha asentado como titular indiscutible. Cuenta con unas condiciones excepcionales, y fue el mejor en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al RB Leipzig. Además, todavía tiene 25 años, así que dispone de un notable margen de mejora.

Lunin, tras una salida durante el Atlético de Madrid - Real Madrid / Foto: EFE
Andriy Lunin/ Foto: EFE

Florentino Pérez lo fichó cuando era un completo desconocido, en 2018, y tiene intención de seguir confiando en él. Pero hay un problema, y es que queda libre en poco más de 12 meses.

Lunin, con una oferta de renovación del Madrid

Para evitar que se marche este verano, Florentino Pérez ya ha intervenido y ha colocado sobre la mesa de Lunin una oferta de renovación. Pasaría a percibir un salario más elevado, y estaría vinculado al Madrid hasta el lejano 2029.

Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín o Manchester United ya han tentado al ucraniano, que deberá de decidir pronto…