Antonio Rüdiger llevaba semanas reclamando más oportunidades en el Real Madrid. El central alemán, que salió del Chelsea aprovechando que terminaba contrato, tenía ofertas de varios gigantes de Europa, pero se comprometió con el Madrid porque le aseguraron de que sería titular. Fue por ello que a Rüdiger no le hizo ninguna gracia ver cómo Carlo Ancelotti seguía apostando por Militao y Alaba para el eje defensivo, situando al alemán en el banquillo o, como mucho, en alguno de los dos laterales, como ya probó en el Barça-Madrid de la pretemporada.

Llegó la Supercopa de España y a Ancelotti no le quedó más remedio que dejar a David Alaba en Madrid, por lesión, una baja sensible que automáticamente convertía a Rüdiger en la pareja de Militao en el eje defensivo del Real Madrid, con Dani Carvajal en la banda derecha y Ferland Mendy en la izquierda. Al alemán, pues, le surgía una oportunidad de oro de demostrar su nivel, de poner en problemas a Ancelotti en la segunda mitad de la temporada. A la hora de la verdad, sin embargo, ha fracasado con estrépito, dándole la razón al entrenador italiano cuando aseguraba que Rüdiger era suplente por deméritos propios.

Robert Lewandowski Rüdiger disputa Real Madrid Barça Supercopa / Foto: EFE
Rüdiger, luchando un balón con Lewandowski / Foto: EFE

Rüdiger, retratado contra el Barça

Y es que Antonio Rüdiger, que ya firmó un partido contra el Valencia muy irregular en las semifinales de la Supercopa de España, ha completado una final muy pobre, apareciendo en la foto del 0-1 y del 0-2. En el gol con el que el Barça ha abierto el marcador, el alemán ha perdido la pelota en la zona de salida, un error muy grave, ya que los blaugrana han tardado segundos en fabricar una gran jugada que ha completado con éxito Gavi.

Y en el 0-2, el primero en fallar ha sido Dani Carvajal, que ha saltado a la presión sin coordinarse con sus compañeros. Y luego lo ha completado Rüdiger, que ni ha tapado la línea de pase a Gavi ni le ha presionado para que no disparara, un regalo que el andaluz no ha desaprovechado para orientarse para asistir a Lewandowski, que ha marcado a placer.

Milan Skriniar Inter / Foto: Europa Press
Milan Skriniar, central del Inter de Milán / Foto: Europa Press

Skriniar, objetivo del Real Madrid

La pésima actuación de Rüdiger, que no ha sido sustituido en el descanso porque Carlo Ancelotti no tenía un sustituto de garantías en el banquillo, ha terminado por sentenciar al alemán. A Florentino Pérez le aseguraron que fichaba a un auténtico kaiser, un jugador que obligaría a Ancelotti a poner a Alaba en el lateral derecho o que sentaría a Militao, lo que convenció al presidente del Real Madrid de darle a Rüdiger la ficha que pedía, así como también la prima de fichaje pertinente.

Ahora, Florentino Pérez ya está arrepentido, hasta el punto de que el Real Madrid saldrá en el mercado de verano a buscar un central de plenas garantías. El club intentará traspasar a Antonio Rüdiger, aunque parece complicado que ningún club vaya a apostar por pagar traspaso por el alemán, que se quedará en el Santiago Bernabéu o saldrá con la carta de libertad. El jugador que más gusta al Real Madrid es Milan Skriniar, central eslovaco del Inter de Milán que termina contrato, aunque tampoco se descarta ir a por Pau Torres, del VIllarreal, que lleva años en la agenda del conjunto blanco.