Florentino Pérez no quiere que se repita lo mismo que sucedió en verano de 2022, cuando el Real Madrid daba por cerrado a Kylian Mbappé, pero a última hora se llevaron el disgusto del siglo. Porque sin previo aviso, el internacional galo anunció su renovación con el Paris Saint-Germain, cuando el presidente ya buscaba una fecha para presentarlo. No pudo rechazar la oferta de ampliación que le presentó Nasser Al-Khelaïfi, que económicamente era una barbaridad.

Kylian Mbappé

Pero el ex del AS Mónaco rápidamente se arrepintió de la decisión que tomó, y por eso no cometerá el mismo error. Aunque en el Parque de los Príncipes le hayan vuelto a tentar con una propuesta descomunal, esta vez la ha rechazado sin dudarlo, y no quiere saber nada de una posible continuidad en la capital francesa. Está decepcionado con el proyecto de Luis Enrique, y cree que ha llegado el momento, por fin, de abandonar la débil Ligue1.

Su intención es aterrizar en un equipo donde pueda pelear por la Champions League, y también por el Balón de Oro y el The Best. Y de momento, todo hace indicar que acabará en el Santiago Bernabéu. Incluso, en distintos medios han asegurado que ya tiene un acuerdo totalmente sellado para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti a partir del 1 de julio, cuando oficialmente será agente libre. Pero no ha habido confirmación oficial por ninguna de las partes implicadas.

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti/ Real Madrid

Habrá que seguir esperando, aunque Florentino Pérez no quiere dar margen a ninguna sorpresa. Y ha pactado con Mbappé una cláusula de penalización millonaria, que el campeón del Mundial de Rusia tendrá que pagar en caso de que finalmente decida no firmar por el Madrid, pues también tiene llamadas del Manchester United, del Liverpool o del Chelsea. Y aunque no se han revelado las cifras, fácilmente podría ser una cantidad superior a los 150 millones de euros.

De este modo, cada vez parece más evidente que por fin podremos ver a Kylian vistiendo de blanco, y compitiendo en La Liga EA Sports, después de muchos años de especulaciones.

El Madrid también tendría que indemnizar a Mbappé si acaban descartando su llegada

Pero Mbappé también ha querido incluir una cláusula en la cual el Madrid debería de indemnizarlo, si finalmente acaban descartando su llegada por algún motivo, una cosa que parece poco probable.

En ese caso, Florentino Pérez debería de pagar también una cifra astronómica al delantero de 25 años.