Como casi cada verano, la prensa deportiva de Madrid intentó hacer creer que la temporada que estuviera a punto de empezar sería la de la redención de Eden Hazard como futbolista del Real Madrid. Carlo Ancelotti, además, alimentó las falsas expectativas en rueda de prensa siempre que pudo, y durante la pretemporada le llegó a probar como delantero centro, cuando dio descanso a Benzema y para intentar encontrar más formas de que Hazard se sienta útil, pero pasadas pocas semanas de competición, cuesta creer toda esa narrativa.
Hazard, ocho minutos y un penalti fallado
En los tres partidos oficiales disputados a la fecha acumula 41 minutos, y en el más importante de todos, la Supercopa de Europa, ni siquiera jugó. Además, en la muestra más reciente, en Balaídos contra el Celta, entró en el minuto 83 con el partido visto para sentencia, pero tuvo tiempo de fallar un penalti en el minuto 87, en una oportunidad inmejorable de inaugurar su casillero goleador esta temporada y demostrar que, por lo menos, de cara a portería, está mejor.
Pero no lo hizo, y desaprovechó el regalo de Karim Benzema, que le dejó ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros, algo en lo que el francés es un especialista. Su fallo, y su pobre inicio de temporada, ha vuelto a hacer que las dudas planeen sobre un futbolista que no ha logrado brillar desde que llegara en 2019. Desde un primer momento, las lesiones y el bajo rendimiento del ex del Chelsea alimentó las dudas, y Florentino Pérez se planteó venderlo durante el primer año, cuando su caché no había bajado tanto, pero, por petición de Zinédine Zidane, rechazó ofertas de hasta 80 millones de euros.
En Bélgica ya dejan de defenderlo
Ahora, poco queda de ello, y cuando el Real Madrid ha intentado colocarlo en el mercado en las últimas semanas, no ha recibido ofertas superiores a los 20 millones de euros. Su elevado sueldo hace imposible que los clubes decidan apostar por él, e incluso el último bastión de apoyo que le quedaba, su Bélgica, está aceptando la evidencia. Porque el medio belga Het Laatste Nieuws, ha sido crítico con uno de los mejores futbolistas, sino el mejor (por lo menos hace unos años), nacido en su país.
"Hazard, en realidad se merece silencio", titula HLN, sin medias tintas. "Que Eden Hazard empiece en el banquillo del Real Madrid ya no debería ser noticia. Ya ni siquiera vale la pena esa discusión. Con un penalti fallado tampoco ayuda a que la percepción de su situación cambie", se resignan en su casa. Eden Hazard tiene complicado darle la vuelta a la situación, y lo más preocupante para los merengues es que parece que tampoco le va la vida en ello.