El Real Madrid busca nuevos futbolistas para seguir revolucionando la plantilla, pero también descarta a algunos que quieren aterrizar en el Santiago Bernabéu. El club blanco está atento a los movimientos y ve como la Roma de José Mourinho podría quedarse con un jugador que Florentino Pérez ha rechazado.

Marc Roca quiere marcharse del Bayern de Munich

Después de crecer repentinamente tras marcharse del Espanyol y fichar por el Bayern de Munich, Marc Roca parece querer volver a cambiar de aires. No es una pieza importante con Julian Nagelsmann en el banquillo bávaro y necesita tener minutos para seguir progresando en su carrera.

Marc Roca Bayern @ChampionsLeague

Marc Roca siendo presentado con el Bayern de Munich / @ChampionsLeague

El martes de la semana pasada por fin jugó los primeros minutos de la temproada. Partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev en Ucrania con el marcador a favor y jugó poco más de veinte minutos. Sin embargo, su idea sigue siendo la de marcharse.

Por este motivo ya hace semanas que su agente se está moviendo como nunca para intentar abandonar el Bayern de Munich y aterrizar en un club donde pueda disponer de minutos. Y sobre la mesa se puso el fichaje por el Real Madrid, pero Florentino Pérez estuvo firme y lo rechazó después de que Marc Roca hiciera lo mismo hace unos años con el club blanco.

Florentino Perez acto 2 Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez hablando en una rueda de prensa del Real Madrid / EuropaPress

La Roma se fija en Marc Roca

Pero quien podría acabar llevándose a Marc Roca es la Roma de José Mourinho. Intento con el Real Madrid, también con el Barça de Xavi Hernández, y posibilidades con el Sevilla y el Betis, pero quien ahora mismo parece estar más cerca de firmar al futbolista de Vilafranca del Penedès es el club italiano.

Según informa Il Romanista, también ha sido ofrecido a la Roma para que fiche en este mes de enero, es decir, en el próximo mercado de invierno. Y esta operación podría interesar al club romano, ya que precisamente Mourinho está buscando a un centrocampista para reforzar la medular, y el jugador catalán es una opción muy realista.

Además, esta posibilidad será estudiada por los máximos ejecutivos de la Roma, todavía según la misma información, porque podría ser que el murciano Gonzalo Villar abandone la capital italiana por la falta de confianza de Mourinho. También está en una situación similiar el ex del Real Madrid Borja Mayoral, que interesa tanto a la Fiorentina como al Crystal Palace.

Jose Mourinho Roma Europa Press

José Mourinho durante un partido / EuropaPress

La Roma podría ser una buena opción para Marc Roca, ya que en el equipo de Mourinho —si disfruta de la confianza del entrenador— podría coger mucho protagonismo. Y de paso, quizás demostrar su mejor nivel por si al final del próximo año puede ser convocado con la selección española para el Mundial de Qatar 2022.

 

Imagen principal: José Mourinho con la mirada perdida / EFE