Muchos en el Real Madrid se sorprendieron cuando Florentino Pérez pagó 100 millones de euros por llevarse a Aurélien Tchouaméni del Mónaco. Y lo cierto es que sus primeros pasos en la temporada 2022-23 fueron más bien discretos. Sin embargo, su progresión fue a más hasta convertirse en una de las revelaciones del equipo. Su rendimiento dio la razón a Florentino. Ese curso participó en 50 partidos en los que dio 4 asistencias.
El curso pasado Tchouaméni tuvo menos protagonismo. Disputó 38 encuentros. Pero mantuvo su buen rendimiento con 3 goles y una asistencia.

Tchouaméni, uno de los señalados en el Real Madrid de Carlo Ancelotti
Esta temporada, sin embargo, está mostrando unas carencias que no se le habían visto hasta ahora. Sin Toni Kroos en la medular y con Camavinga lesionado, al francés le ha tocado asumir galones y coger las riendas del centro del campo. Y lo cierto es que sus actuaciones están dejando mucho que desear. Tchouaméni no consigue consolidarse en el papel de timón del equipo. Sus acciones apenas aportan nada al conjunto de Carlo Ancelotti. Mientras que su estado de forma está bajo mínimos. Le falta velocidad y agresividad.
Por el momento Tchouaméni sigue siendo un jugador intransferible. Florentino Pérez ha tenido que rechazar propuestas que hubieran llegado a los 80 millones de euros, apelando a su cláusula de rescisión. Su rendimiento, sin embargo, empieza a ser preocupante. Y el presidente empieza a plantearse si más pronto que tarde tendrá que escuchar ofertas por el futbolista.

Tchouaméni no saldrá este verano, pero en el Madrid ya le tienen en el punto de mira
En el Real Madrid han dado la plantilla por cerrada. No hay intenciones de modificar nada en las próximas horas. Ni salidas ni entradas. No obstante, algunos futbolistas parecen estar pidiendo a gritos que el club los descarte. Y uno de ellos es Tchouaméni.
Por el momento, el galo sigue siendo intransferible. Es una de las apuestas de Florentino Pérez y el presidente no es de los que tira la toalla fácilmente. Buena prueba de ello es Vinícius, durante muchos años criticado y cuestionado. El dirigente espera que sea cuestión de tiempo que Tchouaméni se convierta en la referencia en la medular. No obstante, Florentino no le dará crédito infinito. Si no espabila en los próximos meses podría convertirse en uno de los efectivos del Madrid para hacer caja.