Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ostenta un nuevo cargo. El mandatario blanco, también propietario de la constructora ACS, ha sido nombrado presidente de la Asociación Mundial de Clubs de Fútbol (WFCA), según ha informado a través de un comunicado la organización del nuevo organismo.

Tras la aprobación del nuevo formato del Mundial de Clubs, que se jugará en China en el año 2021, se han reunido en la sede de la FIFA de Zurich clubs de los seis continentes para hablar sobre esta nueva competición. Entre todas las entidades han decidido crear la Asociación Mundial de Fútbol y nombrar a su primer presidente, que será Florentino Pérez.

Los miembros fundadores acordaron que la WFCA será la plataforma "adecuada" para canalizar el diálogo entre los clubs y la FIFA. El primer objetivo de la organización será "asegurarse que el Mundial de Clubs de la FIFA sea un acontecimiento donde los fans de todo el mundo puedan ver el mejor fútbol con los mejores equipos compitiendo por el único trofeo de clubs de ámbito mundial". Además, la WFCA será también un "vehículo" para tratar las cuestiones que los clubs tienen que afrontar e intercambiar opiniones de manera constructiva con la FIFA sobre aquellos temas que tengan "una especial relevancia".

Florentino Pérez EFE

EFE

Después de esta reunión inaugural, la WFCA, formada por los fundadores Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), América (México), Guangzhou (China), Real Madrid (España) y Mazembe (Congo), iniciará un proceso para invitar a otros clubs para representar de forma permanente el Mundial de Clubs de la FIFA.