La temporada se ha acabado y el Real Madrid ya prepara el anuncio de los primeros fichajes para el curso que viene. El equipo ha logrado el doblete, pero aun y así en el club son conscientes de que los milagros de la Champions difícilmente se volverán a repetir. El Madrid ha ganado, pero sobre el césped ha sido inferior a PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool, por lo que toca fichar, y más después de la traición de Kylian Mbappé.

Con Antonio Rüdiger ya cerrado, el próximo en aterrizar al Santiago Bernabéu será el centrocampista Aurulién Tchouaméni, del Mónaco. El acuerdo con el jugador es total, mientras que a los clubes solo les faltan pequeños detalles. El traspaso se cerrará en 80 millones y, según informa el diario L'Èquipe, será oficial este miércoles día 1 de junio.

Aurelien Tchouameni Monaco Francia EuropaPress
Aurelién Tchouaméni, en un partido del Mónaco / Europa Press

Tchouaméni, inminente

El Real Madrid lleva meses trabajando el fichaje del centrocampista, que ya estaba en la lista de candidatos por recomendación de Zinedine Zidane. Los ojeadores validaron la operación, pero el problema fue que Tchouaméni siguió creciendo, lo que alertó a los gigantes del fútbol europeo. El PSG, el Bayern y el Milan se añadieron a la puja, poniendo en riesgo la operación que el Real Madrid llevaba con sigilo. Por su parte, el Mónaco pasó de pedir 55 millones a 80, alegando de que no iba a permitir que el jugador fuera al PSG, que justamente ofrecía esa cantidad.

Tras analizar la situación, el Real Madrid decidió atender la petición, pues se considera que Tchouaméni es clave para el futuro, pues formará tridente en el centro del campo con Camavinga y Fede Valverde. El jugador, que hace semanas que dio el ok a fichar por el Madrid, está eufórico, a pesar de haber visto roto su sueño de compartir equipo con Mbappé.

Carlos Casemiro Real Madrid EuropaPress
Casemiro, en la lista de transferibles del Real Madrid / Europa Press

Casemiro y Kroos, en el punto de mira

El fichaje de Tchouaméni ha puesto en preaviso a Casemiro y Toni Kroos, que saben que Florentino Pérez no pondrá ningún impedimento en facilitar su salida. El único intocable es Modric, mientras que el brasileño y el alemán, que esta temporada han bajado su rendimiento, tienen las puertas abiertas. Por Casemiro se ha interesado e PSG, que busca centrocampistas para su nuevo proyecto, mientras que Kroos ha recibido llamadas del Manchester City y del Manchester United.

Dani Ceballos, por su parte, sabe que Carlo Ancelotti apuesta por su continuidad, aunque el jugador tiene decidido volver al Betis, donde volverá a ser titular indiscutible. El andaluz sabe que se equivocó al fichar por el Real Madrid y ya ha decidido que la mejor decisión es volver a la casilla de salida.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press