Se espera que lleguen cambios inesperados en el Real Madrid. O al menos eso es lo que se plantea Florentino Pérez, que ya ha puesto en marcha una operación en Catalunya y que podría ser la gran sorpresa del Real Madrid para el próximo año 2023. Un fichaje inesperado de un futbolista que fue blanco y que ahora triunfa lejos del Santiago Bernabéu.

Miguel Gutiérrez sorprende al Real Madrid

El Real Madrid no pierde la pista a Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo que el pasado verano fue traspasado al Girona. El defensa madrileño, de 21 años, está haciendo una gran temporada en Montilivi, donde se ha convertido en titular indiscutible. Ya ha jugado 15 partidos esta temporada y parece que podría doblar sus cifras. Su adaptación a Primera División ha sido mucho mejor de lo que muchos esperaban.

Miguel Gutiérrez Borja Mayoral Girona Getafe / Foto: Girona FC
Miguel Gutiérrez jugando con el Girona / Foto: Girona FC

El caso es que Miguel Gutiérrez no deja de sorprender. Ya a finales del mes de octubre pasado el entrenador Carlo Ancelotti dejó caer que no lo dejaban de lado y que lo seguían observando desde la lejanía. Es un jugador de mucho futuro y desde el Real Madrid le abrieron la puerta a volver a la casa blanca si su rendimiento era bueno.

Miguel Gutiérrez, que todavía es 50% propiedad del Real Madrid, ha dejado ver cómo su adaptación a la máxima competición del fútbol español ha sido muy y muy buena. Es un jugador diferencial y capaz de liderar el ataque y la defensa del Girona. Y, por lo tanto, desde el Real Madrid ya se plantean su retorno.

Florentino Pérez podría hacer el fichaje sorpresa de cara al 2023. Es complicado que sea efectivo este próximo mes de enero, pero todo apunta que la progresión va en aumento y que Miguel Gutiérrez podría volver a ser jugador del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes de verano.

Miguel Gutierrez Real Madrid Europa Press
Miguel Gutiérrez jugando con el Castilla / Foto: Europa Press

El Real Madrid controla a sus jóvenes talentos

El Real Madrid tiene problemas para rejuvenecer la plantilla y el retorno de Miguel Gutiérrez podría ser una buena ayuda en este sentido. Pero el caso es que con la banda izquierda de la defensa bien cubierta con Ferland Mendy, no se quiere hacer un gran gasto a nivel económico. Y el joven futbolista formado en La Fábrica es la mejor opción. El dinero, a reservarlo para fichar a otro tipo de jugadores.

Recordemos que el Real Madrid ya está aplicando esta venta de jóvenes futbolistas blancos a cambio de mantener el 50% de sus derechos por si acaban explotando. Take Kubo, Fran García, Víctor Chust, Javi Sánchez, Jorge de Frutos y Dani Gómez son otros de los jugadores que se han marchado de la casa blanca con este tipo de salida especial.