El Real Madrid pronto deberá de asumir tres salidas. Porque tres jugadores se han plantado en las últimas horas en las oficinas para hablar personalmente con Florentino Pérez y comunicar que no quieren seguir ni un día más en el club. El culpable de esto sería un Carlo Ancelotti que no ha dado confianza a varios futbolistas, y el pasado curso no hizo prácticamente rotaciones. Pero la jugada le salió a la perfección, así que no cambiará su estrategia.

De manera que esas piezas que ya jugaron poco el año anterior deben de irse cuanto antes. Porque su situación no solo no mejorará en absoluto, sino que todavía puede complicarse más, como es el caso de Miguel Gutiérrez. El joven lateral comenzó disfrutando de continuidad, y fue titular en varias jornadas de La Liga Santander. Pero cometió un error grave contra el Celta de Vigo, que el técnico italiano no perdonó. Desde entonces, desapareció por completo.

No volvió a jugar, pese a que había conseguido impresionar en los últimos partidos de Zinedine Zidane en el banquillo. Antes que por él, ‘Carletto’ prefirió apostar por Marcelo Vieira, aunque ya estuviera en el ocaso de su carrera. Y la fuga del brasileño no parece ayudar a que el internacional español sub 21 pueda tener una nueva oportunidad en el Santiago Bernabéu. Ha sonado para varios clubes, pero todo hace indicar que recalará en el Girona.

Falta por saber si lo hará cedido, o si se marchará traspasado con opción de recompra, como hizo Dani Carvajal en su momento. La misma suerte tendrá Antonio Blanco, un caso muy similar, pues también jugó bastantes minutos en las últimas semanas de ‘Zizou’ como entrenador del Madrid. Pero Ancelotti en ningún momento le dio la alternativa, y se tuvo que conformar con jugar un par de ratos. Lo mejor para él, a sus 22 años, es irse.

En su caso, todavía no hay nada cerrado, pero se está negociando con varios combinados, y se le coloca muy cerca del Getafe y del Rayo Vallecano.

Sergio Arribas, otra joya que deja el Madrid por Ancelotti

Para acabar, tenemos a Sergio Arribas, que fue uno de los mejores futbolistas de toda la Primera RFEF. Hizo un curso para enmarcar, y confiaba en poder dar el salto al primer equipo, con el cual ya ha debutado, y ser el heredero de Isco Alarcón, ya que juega en su misma posición.

Pero no será así, pues el Madrid le ha abierto las puertas de salida. El mediapunta nacido en el año 2001 no quiere seguir más tiempo en el Castilla de Raúl González, y también cambiará de aires.

En la Bundesliga es muy solicitado.