A pesar de haber ganado la Champions League esta temporada, Florentino Pérez es consciente que el Real Madrid 2021/22 era inferior a PSG, Manchester City y Liverpool. El presidente blanco teme que estos 3 transatlánticos, junto a otros como el Bayern o el Chelsea, sigan reforzando sus plantillas hasta lograr una distancia prácticamente inalcanzable.

De ahí viene el proyecto de la Superliga, para limitar las distancias económicas entre los grandes de Europa, y de ahí también viene la obsesión de Florentino Pérez de captar a los mejores jugadores jóvenes de Europa para crear un Real Madrid que marque una época.

Aurélien Tchouaméni rueda de prensa Real Madrid Europa Press
Tchouaméni, nuevo jugador del Real Madrid / Europa Press

Un plan a largo plazo

Con Vinícius como principal baza y Rodrygo en su sombra, el primer fichaje de la nueva era fue Éder Militao, que llegó al Real Madrid con la misión de coger los galones de Sergio Ramos en el eje defensivo. El club blanco sigue buscándole un acompañante de futuro, pero mientras lo encuentra ha fichado a Alaba y a Rüdiger, valores seguros para el corto plazo. Para la defensa, además, el Real Madrid sigue atento a Reece James, del Chelsea, un lateral derecho espectacular que deslumbró en el Madrid-Chelsea de la Champions League.

En el 2021, mientras Fede Valverde se sigue curtiendo, el Real Madrid ató a la siguiente pieza de futuro, Eduardo Camavinga, que tras un inicio tímido en el equipo se ha ido desmelenando, hasta terminar la temporada demostrando que puede ser uno de los mejores centrocampistas de la próxima década. El centro del campo, de hecho, es una de las preocupaciones de Florentino, pues en poco tiempo debe suplir a Casemiro, Modric y Kroos. Por este motivo no ha dudado en tirar la casa por la ventana con Tchouaméni y el verano que viene hará lo mismo con Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.

Jude Bellingham Borussia Dortmund EuropaPress
Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund / Europa Press

Mbappé obliga a buscar un plan B

El otro gran problema es la delantera, pues Benzema tiene fecha de caducidad y falta un jugador para la banda derecha. El fiasco ha sido la traición de Mbappé y la imposibilidad de fichar a Haaland, aunque el noruego se ha reservado una opción de salir de Manchester dentro de dos temporadas, por lo que su fichaje para entonces para el Real Madrid no está descartado. Mbappé, de hecho, solo ha renovado hasta el 2025, por lo que no es nada extraño pensar que Florentino Pérez podría volver a por él entonces.

De momento, el Real Madrid tendrá que buscar un plan alternativo que podría ser Nkunku, del Red Bull Leizpig, o Moukoko, del Borussia Dortmund, aunque el club blanco va con pies de plomo, pues no quiere que se repita un nuevo caso Jovic. A Florentino Pérez le queda tiempo para encontrar un delantero que pueda dar descansos a Benzema y si no tiene la opción de fichar a uno joven intentará repetir un caso Rüdiger con Cavani, que tras salir del Manchester United está buscando equipo.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press