Florentino Pérez tiene decidido que no traerá refuerzos en el mercado invernal, y esperará al próximo verano para firmar a varias estrellas de nivel mundial para el Real Madrid, como pueden ser Alphonso Davies, Kylian Mbappé, Reece James, Gonçalo Inácio… por lo tanto, podemos esperar pocos movimientos en el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, a pesar de que ha quedado demostrado que existen unas carencias preocupantes en el ataque.

Aunque eso no quiere decir que varias piezas de la plantilla vayan a permanecer en el Santiago Bernabéu hasta el mes de junio. Y es que hay varios candidatos a hacer las maletas, y en concreto son dos los nombres que el presidente tiene en mente. Comenzando por Andriy Lunin, quien finaliza contrato en 2024, y no está satisfecho con su situación actual, como es lógico. Porque no está jugando nada, y su paciencia ha llegado al límite.

Andriy Lunin

Después de conocerse la grave lesión de Thibaut Courtois, que difícilmente estará recuperado antes de que haya acabado la presente campaña, el guardameta ucraniano esperaba tener su oportunidad de formar parte del once inicial. Y así fue en los primeros dos choques, dejando buenas sensaciones. Pero eso no fue suficiente para que ‘Carletto’ decidiera apostar por él, y solicitó la llegada de un nuevo portero, siendo Kepa Arrizabalaga el elegido.

Una traición que el ex del Valladolid, del Leganés o del Oviedo no perdona, y por ello pedirá que le dejen irse del Madrid. Será la última oportunidad para hacer caja con su venta, y pueden estudiar propuestas que ronden los diez millones de euros. Y también es muy probable que Dani Ceballos le acompañe en la operación salida, viendo que ha pasado a ser la última opción en las rotaciones de Ancelotti para la medular, como mucha gente esperaba.

Dani Ceballos

Nadie entendió los motivos que llevaron al internacional español a firmar la ampliación de su vínculo el pasado verano, cuando tenía ofertas muy atractivas para cambiar de aires, en conjuntos donde sí le garantizaban continuidad.

Ceballos aún no ha sido titular en ningún partido

Ceballos se equivocó claramente, y solamente ha acumulado 73 minutos en cuatro partidos entre todas las competiciones, y sin ser titular en ninguno. No tiene presente ni futuro en el Madrid, y lo mejor que puede hacer es marcharse. Florentino Pérez no se opondrá, y como sucede con Lunin, escuchará todas las ofertas que lleguen.

Ancelotti no los echará de menos.