Si por algo se caracteriza Florentino Pérez es porque no se casa con nadie. El presidente blanco ya lo dejó claro en el pulso de Sergio Ramos o la situación de Cristiano Ronlado. Marcelo Vieira ha sido otra de las víctimas del carácter de Florentino. Tras acabar contrato, el lateral le pidió seguir en el Real Madrid, incluso gratis, pero el presidente se mostró impasible ante sus súplicas. Ahora Marcelo se encuentra sin equipo, con las ligas empezadas.

Nadie ficha a Marcelo

Desde que acabara contrato el pasado mes de junio, el destino de Marcelo no estaba claro. La única certeza era que el lateral izquierdo quería seguir compitiendo a máximo nivel. Marcelo pretendía seguir en la élite y no estaba dispuesto a aceptar una oferta de la MLS o de la liga brasileña. El defensor brasileño quería seguir jugando en Europa.

Marcelo Real Madrid Manchester City EFE
Marcelo celebrando el pase a la final de la Champions League con el Real Madrid / Foto: EFE

De hecho, el propio futbolista habría pedido a Florentino Pérez seguir en el Real Madrid, pero la continuidad del ya ex madridista, no entraba en los planes del presidente. Así pues, Marcelo tenía que buscarse un nuevo equipo. Pero lo cierto es que la situación del veterano jugador es un tanto extraña y es que no ha fichado por ningún equipo.

Ahora, con el comienzo de las grandes ligas, el laureado jugador sigue sin encontrar un equipo que lo quiera incluir en su plantilla. El brasileño todavía tiene tiempo de encontrar algún club, puesto que el mercado de traspasos finaliza el 31 de agosto, pero a Marcelo se le acaba el tiempo, y cada vez parece más complicado que encuentre una solución.

Reial Madrid Getafe Marcelo Ancelotti Europa Press
Marcelo y Carlo Ancelotti se abrazan tras finalizar el partido / Foto: Europa Press

Atrás queda el interés de equipos como el Real Valladolid, Milán u Olympique de Marsella. Los tres clubes movieron ficha por el futbolista, pero el jugador decidió desestimar las ofertas para seguir buscando un equipo que le convenciera. Pero lo cierto, es que no parece que haya algún pretendiente para Marcelo. 

Marcelo se entrena en solitario

Tras abandonar la disciplina blanca, el no haber hecho pretemporada con ningún equipo puede pasarle factura a Marcelo. El jugador de 34 años no tendría el mismo ritmo de competición que el resto de futbolistas que sí han podido disputar partidos. A pesar de todo, Marcelo sigue entrenándose en solitario para estar listo por si le llegara la oportunidad.

Marcelo celebracion Liga @RealMadrid
Marcelo con el trofeo de campeones de liga / Foto: @RealMadrid

El futuro del jugador con más títulos en la historia del Real Madrid sigue siendo una incógnita. El jugador no pierde la esperanza de que haya algún club con la necesidad de fichar un lateral izquierdo con una gran experiencia. Cuesta creer que con la dilatada experiencia con la que cuenta Marcelo y su gran trayectoria, a día de hoy, siga sin equipo.