El Real Madrid y el Liverpool se verán las caras la próxima semana, en el partido de ida de octavos de final de la Champions League. Un partido que, a priori, debería de ser considerado como uno de los más atractivos que se pueden disputar, y que será la reedición de la anterior final de la Copa de Europa, y también de la de 2018. Pero la realidad es que parece un choque muy poco equilibrado, teniendo en cuenta el mal momento de los ingleses.

Jürgen Klopp no está siendo capaz de sacar el máximo potencial de la plantilla, y así lo demuestran los malos resultados que han obtenido este curso. Se encuentran en una crisis deportiva preocupante, y eso ha hecho que se empiece a especular con la marcha del alemán a final de temporada, y junto a él, se irían otras estrellas del equipo. Por ejemplo, Mohamed Salah, que ha sido vinculado al Paris Saint-Germain, y que puede seguir los pasos de su excompañero Sadio Mané.

Salah Liverpool City / Foto: Europa Press - Peter Byrne
Mohamed Salah/ Foto: Europa Press 

El senegalés abandonó Anfield el pasado verano para recalar en el Bayern de Múnich, buscando un nuevo desafío en su carrera, mientras que el egipcio decidió seguir, otro año más, en la Premier League. Una decisión de la que está arrepentido, viendo cómo han ido las cosas. A sus 30 años, sabe que está ante una de sus últimas oportunidades para poder aterrizar en otra entidad de primer nivel, y no quiere dejar escapar este tren.

Así que ya ha comenzado a moverse para conseguir salir de la entidad ‘red’, que le ha prometido que permitirá su marcha si no consiguen clasificarse a la próxima edición de la Champions, una cosa que parece prácticamente imposible. Eso sí, no harán regalos, y exigirán una compensación económica que ronde los 80 millones de euros. Ese es el precio que deberían de pagar desde el Santiago Bernabéu si desean hacerse con los servicios del ex de la AS Roma, el Chelsea, la Fiorentina o el Basel.

Florentino Pérez ha recibido la llamada de Salah y de su representante, y han hecho saber que el atacante estaría encantado por la idea de jugar en La Liga Santander.

El Madrid rechaza a Salah

Sin embargo, en el Madrid en ningún momento han estudiado la incorporación de Salah. No están interesados en un jugador que ya ha entrado en la treintena, y que actualmente está lejos de su mejor versión. Además, consideran que el precio que le han colocado es muy alto.

Prefieren centrarse en Kylian Mbappé, por mucho que Florentino Pérez en el pasado hubiera estado encantado de fichar a una estrella de la calidad del ‘11’ del Liverpool.