Florentino Pérez tiene anotados en la agenda a varios jugadores que finalizan contrato próximamente con sus respectivos clubes. Tal y como ocurre con Kylian Mbappé, aunque en su caso, queda libre en el mes de junio, hay varias estrellas mundiales que pasarán a ser agentes libres en un futuro cercano, y en concreto, el Real Madrid ya tiene controlados a cinco. Todos ellos tienen firmado hasta 2025, y por lo tanto, el siguiente verano será el último en el cual sus clubes puedan obtener dinero con sus ventas.

Comenzando por Warren Zaire-Emery, quien sin duda está siendo una de las revelaciones de la temporada en el fútbol mundial. Aunque la pasada campaña ya tuvo protagonismo con el primer equipo del Paris Saint-Germain, este año se ha acabado de afianzar como titular indiscutible, y cuenta con la total confianza de Luis Enrique. Pese a ser de la generación de 2006, es un pilar indiscutible en el Parque de los Príncipes, y esperan renovarlo.

Warren Zaire-Emery

Pero en el Santiago Bernabéu presionarán para que el centrocampista no firme nada, y se convierta en el sucesor de Luka Modric y de Toni Kroos. También en la Ligue1 nos encontramos con otro diamante en bruto como Rayan Cherki, que defiende los colores del Olympique de Lyon. Zinedine Zidane lo recomendó en su momento, y el atacante de 20 años aseguró que su gran sueño era vestir de blanco, si bien nunca se acabó de concretar nada.

No obstante, ahora podría acabar recalando en el Madrid, viendo que podría salir por un precio mínimo, y aprovechando la crisis institucional de su equipo, que es el último clasificado de la liga, con una sola victoria en 11 jornadas. Otra perla muy interesante que han encontrado los ojeadores en el país galo es Jonathan David, delantero del LOSC Lille, que podría ayudar a solucionar la falta de puntería que existe desde la marcha de Karim Benzema.

A sus 23 años, el canadiense acumula una importante experiencia en la élite, y Florentino Pérez lo tiene controlado desde que militaba en el Gent belga.

Joshua Kimmich y Federico Chiesa, los dos ‘bombazos’ del Madrid

Y los nombres más reconocibles que también quedarán libres en 18 meses son los de Joshua Kimmich y Federico Chiesa. El primero sigue negándose a renovar con el Bayern de Múnich, y Florentino Pérez planea quitárselo al Barça, que también piensa en él.

Federico Chiesa

Mientras que la figura de la Juventus de Turín estudia todas las opciones que tiene sobre la mesa, y la oportunidad de unirse al proyecto del Madrid le parece irresistible.