Muchos hablan de los Erling Haaland, Robert Lewandowski o Karim Benzema que dominan el panorama de los mejores '9' del mundo, pero los delanteros centros más prometedores que se están haciendo un hueco en el primer nivel, de las últimas generaciones, vienen apuntando muy alto.

Uno de ellos es Benjamin Sesko, ariete esloveno que actualmente juega en el Red Bull Leipzig y que todo el mundo comparaba con Haaland por sus primeros goles en el escaparate del primer nivel en el Red Bull Salzburgo, pero a partir del 27 de septiembre de 2022, en un partido entre Eslovenia y Suecia, todo el mundo lo reconoce más en la figura de Marco van Basten El espigado delantero de 20 años, de 1,94 metros de altura, hizo un golazo de volea con su pierna izquierda cuando, precisamente, es diestro.

Benjamin Sesko y el nueve '9' que busca el Real Madrid

El futbolista nacido en Radeče generó una auténtica oleada de comentarios de admiración al ver un gol idéntico al que un día hizo Van Basten, en este caso, con su pierna derecha en la Eurocopa de 1988. Aquel golazo del neerlandés fue icónico, pero ahora, tiene un nuevo espejo en el que hizo Sesko con su selección, siendo incluso todavía mejor gol en vista de que lo hizo con su pierna menos hábil.

Sea como sea, según informa el portal web vinculado a la actualidad blanca, defensacentral.com, Florentino Pérez estaría pendiente del gigante esloveno para, potencialmente, llenar el vacío que el presidente merengue ve en su delantera. El caso es que el Real Madrid está en busca de un '9' después de la marcha de Benzema y, ya que Kylian Mbappé habría vuelto a dejar al Real Madrid sin su fichaje, se ha cambiado de pretensiones con el refuerzo ofensivo.

Benjamin Sesko RB Salzburgo Sevilla Europa Press
Benjamin Sesko, durante un partido de la última temporada entre el Red Bull Salzburgo y el Sevilla / Foto: Europa Press

Hace unas semanas, se quería apostar todo por Mbappé, pero ahora, no se descarta invertir en un joven proyecto de goleador que, con tiempo y con minutos, se convierta en un activo muy útil para el club cuando la cesión de Joselu finalice. Eso no significa que el Real Madrid tenga que esperar a finales de la presente temporada, ya que, incluso de cara a este mercado de enero, podría haber fumata blanca en el Santiago Bernabéu.

Un fichaje que no baja de los 45 millones de euros

Aunque Florentino sea consciente de la calidad de Sesko, sabe que tiene contrato con el Red Bull Leipzig hasta el verano de 2028 y que, por lo tanto, tendrá que hacer una gran inversión para llevárselo al Santiago Bernabéu. Actualmente, su valor de mercado se encuentra en los 24 millones de euros, pero el conjunto alemán difícilmente escuchará ofertas por debajo de los 45 millones de euros por su jugador.