En el Real Madrid no todo es felicidad y celebración. También hay algunos asuntos que preocupan a Florentino Pérez, que ha tardado muy poco en ponerse a trabajar pensando en la próxima temporada. No quiere relajarse, y espera hacer un equipo aún más competitivo, que sea capaz de repetir los éxitos que ha tenido este año. Y, al margen de las nuevas contrataciones, también espera asegurarse la continuidad de varias piezas clave.

Por ejemplo, Luka Modric, que ha sido vital otra campaña más, y que está en conversaciones para prolongar su vínculo, que expira en junio. En este caso, todo está prácticamente cerrado, y no habrá problemas para anunciar el acuerdo con el croata. Donde sí están encontrando más dificultades es en poder convencer a Toni Kroos, que queda libre en 2023. La idea del presidente es estirar ese vínculo por otra campaña más, hasta 2024.

Toni Kroos/ Europa Press

Lo que no se esperaba era que el internacional alemán tuviera dudas. Para empezar, porque ha dejado entrever que la idea de retirarse comienza a rondarle la cabeza. Por el momento ya ha renunciado a los compromisos con su selección, y después de haber ganado prácticamente todos los títulos en el Santiago Bernabéu, solo le falta la Copa del Rey, comienza a valorar sus opciones. No quiere alargar mucho más su carrera, y no vería con malos ojos probar suerte en otro conjunto antes de colgar las botas.

A pesar de que tenía claro que quería retirarse en el Madrid, o eso había dicho siempre, ahora tiene dudas más que razonables. Ya no se siente tan importante, después de las irrupciones de Fede Valverde y de Eduardo Camavinga, y peor se pueden poner las cosas cuando aterrice Aurelien Tchouameni. El ‘8’ tiene miedo de perder la titularidad, y dejar de ser uno de los fijos para Ancelotti. Y tiene propuestas muy interesantes.

Por ejemplo, una del Manchester City, que busca un nuevo centrocampista, y ha vuelto a insistir en el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen. Pep Guardiola estaría encantado de volver a trabajar con él, y tratará de convencerle para que pase sus últimos días en activo en la Premier League.

Kroos pide a Florentino Pérez una subida de sueldo

Kroos no ve con malos ojos marcharse al Etihad Stadium, pero su prioridad sigue siendo seguir en el Madrid. Aunque para ello exige dos cosas a Florentino Pérez. La primera es que le garantice que seguirá siendo titular habitual, y la segunda es que le suba el sueldo, y le paguen lo mismo que le están ofreciendo los ingleses.

Florentino Pérez/ Europa Press

Esto ha sorprendido a todos, incluso al presidente, que no se esperaba algo así.