Una de las posiciones que el Real Madrid medita mejorar en verano es la de lateral derecho. Aunque están muy sorprendidos con el rendimiento que ha ofrecido Dani Carvajal durante la presente temporada, no descuidan la avanzada edad del internacional español, así como las lesiones que ha acumulado en los últimos años. Además, su recambio habitual, Lucas Vázquez, finaliza contrato en junio, y por ahora no parece que haya intención de renovarlo.

Todo esto obliga a Florentino Pérez a buscar en el mercado a un jugador de completas garantías para ocupar esa demarcación, y un nombre que estaba muy bien situado en su agenda de objetivos era el de Reece James. Había sido recomendado por Carlo Ancelotti, quien ya solicitó su aterrizaje el año anterior. Y las sensacionales actuaciones que había realizado en las filas del Chelsea, donde es el primer capitán a pesar de su juventud, le servían como aval.

Reece James Chelsea / Foto: Europa Press
Reece James/ Foto: Europa Press

Sin embargo, desde el Santiago Bernabéu han optado por olvidarse completamente del internacional inglés por diversas razones. La primera, porque Todd Boehly y Mauricio Pochettino no tienen intención de darle salida, y solamente una oferta estratosférica haría que cambiaran de opinión. Pedirán más de 80 millones de euros, una cifra muy elevada, en especial, considerando que no acaba de ser una contratación urgente. Y tiene contrato a largo plazo.

El gran momento de forma que atraviesa Carvajal permite al Madrid no tener ninguna prisa, ni tener la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en otro lateral derecho. Y otro motivo de peso por el cual el ex del Wigan Athletic ha perdido fuerza en la agenda es por los constantes problemas físicos que le han acompañado en las dos últimas campañas, en especial, en la actual. Porque solamente ha podido acumular un total de 452 minutos, divididos en nueve choques.

Reece James

Las dudas con James son más que justificables, y Florentino Pérez cree que hay alternativas más convincentes, y a un coste mucho más razonable. Así que no harán ningún esfuerzo para sacar de Londres al defensor nacido hace 24 años.

Trent Alexander-Arnold adelanta a su compatriota en la lista del Madrid

De hecho, una opción que ha ganado fuerza es la de Trent Alexander-Arnold, que ha adelantado a James, su compatriota, en la lista de refuerzos del Madrid. Porque este año ha recuperado su mejor versión en las filas del Liverpool, y queda libre en 2025, de modo que este verano podría irse por una cantidad muy razonable.

Y Florentino Pérez también estudia esperar 12 meses, para que pueda incorporarse de forma completamente gratuita.