Florentino Pérez y Carlo Ancelotti no perdonaron la traición que en su momento Raphaël Varane cometió contra el Real Madrid. Porque aún se acordarán muchos cuando optó por no renovar su contrato, en el año 2021, para poder marcharse a un equipo que le garantizaba una ficha muy superior. En ese momento, tan solo tenía 12 meses más firmados, y dijo adiós por la puerta de atrás, para recalar en las filas del Manchester United.
Aseguró que quería iniciar una nueva aventura en su carrera después de haber ganado todos los títulos posibles, pero en el Santiago Bernabéu tuvieron claro en todo momento que los motivos que se escondían detrás de esta decisión eran puramente económicos. Así que no lo dudaron ni por un instante a la hora de cerrarle las puertas cuando se ofreció personalmente, e intentó regresar. La última vez, hace tan solo unas pocas semanas, cuando también contactó con el Barça.

Su contrato en Old Trafford expiró, y no fue renovado por culpa de su bajo rendimiento y sus constantes lesiones. Erik Ten Hag no contaba con él, y prefirió seguir contando con Harry Maguire, Jonny Evans o Lisandro Martínez, además de haber firmado a Leny Yoro y a Matthijs de Ligt. Y el campeón del Mundial de Rusia contactó con ‘Carletto’, consciente de las necesidades que existen en el eje de la retaguardia por la salida de Nacho Fernández a la Saudi Pro League. Sin descuidar que David Alaba no tiene fecha de reaparición, y Joan Martínez, una de las grandes revelaciones de la pretemporada, se perderá el resto del curso por culpa de una grave lesión de rodilla.
También contactó con Joan Laporta para compensar las bajas que existen en el eje de la retaguardia en el Camp Nou, como las de Ronald Araújo o Andreas Christensen.. Pero esto no fue suficiente para que el Madrid o el Barça se llegaran a plantear la firma de Varane, quien finalmente se mudó a Italia, y se comprometió con el modesto Como, que acaba de ascender a la Serie A, y que tiene a Cesc Fábregas como entrenador.
El ex del Lens esperaba poder recuperar la confianza en sí mismo y volver a su mejor versión, pero sorprendentemente, no ha sido inscrito, después de tener un nuevo problema físico.
Varane se plantea la retirada
Varane, que durante los últimos años ha sufrido muchos problemas con las lesiones, se está planteando muy seriamente la opción de colgar las botas. Una muestra de que el Madrid y el Barça, en especial Flick, acertaron a la hora de rechazarlo.