A Florentino Pérez le ha surgido un problema. Y es que Thibaut Courtois, gran protagonista en la final de la Champions League contra el Liverpool, ya hace tiempo que pide un aumento de salario, una demanda que se ha intensificado tras el partido del belga, pues sin sus grandes paradas el título habría sido para el Liverpool. Courtois ve como jugadores con mucha menos incidencia en el equipo, como Hazard, cobran mucho más que él, un agravio comparativo que debería ser rectificado.

Courtois, que ya ha cumplido los 30 años, está contento en Madrid y no tiene ninguna intención de irse, a pesar de haber recibido ofertas importantes, pero no entendería que Florentino Pérez no premiara su gran temporada, un aliciente que, según apuntan desde Madrid, quedó pactado cuando el portero ficho por el Real Madrid.

Parada Courtois Real Madrid Liverpool Champions EFE
Courtois brilló en la final de la Champions League contra el Liverpool / EFE

El Madrid no revisará el contrato de Courtois

Courtois tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2026, por lo que Florentino Pérez no piensa mover un dedo. En el club considera que el portero belga tiene el salario que merece, a lo que se añaden las primas pactadas con la plantilla, por lo que no toca llevar a cabo ningún aumento de salario. Así como en sus inicios en el Bernabéu, cuando fue cuestionado por sus errores, Courtois recibió su salario, ahora que brilla no le corresponde ninguna revisión de su contrato.

El Real Madrid quiere llevar a cabo una importante renovación de su plantilla, fichando jugadores de gran nivel, por lo que, aunque quisiera, no puede llevar a cabo aumento de salarios. Rüdiger ya está cerrado, y en los próximos días se anunciará Tchouaméni, y el mercado del Real Madrid solo ha hecho que empezar.

Courtois Real Madrid EFE
Courtois, evitando un gol con el pie / EFE

Courtois se siente clave

A corto plazo, el Real Madrid no tiene previsto hacer cambios importantes en la portería. Courtois será el fijo las 3 o 4 próximas temporadas, a no ser que disminuya considerablemente su rendimiento, mientras que el plan es que Lunin siga siendo el suplente. Si el ucraniano pide salir para ganar experiencia, el Real Madrid le abrirá la puerta, aunque el titular siempre será Courtois. El belga lo sabe, y es por ello que quiere lograr un aumento de salario, pues con 30 años está en el momento de lograr su último gran contrato.

En el Real Madrid no ha gustado la petición de Courtois, aunque esperan que el jugador recapacite, pues en el club están encantados con el rendimiento que ha tenido esta última temporada. El portero belga, pues, se tendrá con contentar que el salario que tiene en la actualidad.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press