La preocupante racha de Endrick parece no tener fin. Porque a medida que avanzan las semanas, sigue siendo incapaz de terminar con la preocupante dinámica en la cual se encuentra, y que ha disparado las alarmas en el Real Madrid. Ya acumula un total de 13 partidos consecutivos sin ver portería ni dar ninguna asistencia, y siendo duramente criticado por el rendimiento que ha ofrecido. Si sigue así, no tardará en perder su plaza en el once inicial.

En el Palmeiras no está logrando marcar las diferencias como sí hizo en los primeros choques que disputó con el primer equipo, y es evidente que le ocurre alguna cosa. Florentino Pérez está muy atento a su situación, y confía en que pronto acabe con esta situación. Pero la realidad es que desde que se anunció su contratación, la presión excesiva a la cual se ha visto sometido ha perjudicado en exceso al atacante de solamente 16 años.

Aparecer en las portadas de todos los periódicos y ser nombrado como la gran esperanza del futbol brasileño no le ha ayudado en absoluto. En el Santiago Bernabéu ven en él a la nueva estrella del club, y están convencidos de que será uno de los mejores futbolistas del planeta en un futuro próximo. Aunque por ahora no está respondiendo a las expectativas, y ha demostrado estar todavía demasiado ‘verde’ para asumir este reto.

Endrick sigue contando con la confianza máxima por parte del Madrid, y están convencidos de que acabará explotando todo el talento que tiene en sus botas. Sin embargo, también ha sido señalado por la vida nocturna que tiene lejos de los terrenos de juego, y que también está afectando en el nivel mostrado sobre el césped. De momento, tendrán paciencia, y esperarán a recibir buenas noticias. Pero rezan para que pronto cambien las cosas.

Los 72 millones de euros que tuvieron que pagar para adelantarse al Barça o al Paris Saint-Germain significan una inversión muy importante, y que no quieren que sea inútil.

Vinicius Junior y Rodrygo Goes pasaron por una crisis similar

De todos modos, el de Endrick no es el primer caso similar que el Madrid tiene que afrontar. Porque Vinicius Junior y Rodrygo Goes, que también fueron fichados por Florentino Pérez a cambio de una cantidad muy importante cuando aún eran adolescentes, pasaron por lo mismo.

El primero llegó a estar 17 partidos sin marcar ningún gol, mientras que el segundo llegó hasta los 10. Y han acabado siendo intocables para Carlo Ancelotti.