Ha empezado el año 2022 y con él ha acabado el plazo de los clubs para poder decidir sobre sus jugadores que acaban contrato. Desde el pasado 1 de enero, todos los jugadores que tienen contrato hasta el verano de 2022 son libres de negociar un acuerdo con cualquier otra entidad. El traspaso no movería ninguna otra cantidad económica que no sea el sueldo que percibirá el futbolista en su nuevo destino.

A pesar de eso, no se trata de moca de pavo si hacemos referencia al caso Kylian Mbappé. Si el jugador nacido en París decidiera abandonar el Paris Saint-Germain y unirse a Florentino Pérez, de bien seguro que su ficha se convertiría en la más alta del Real Madrid. Actualmente, quien tiene el sueldo más alto de entre los jugadores merengues es Gareth Bale, pero el galés también tiene contrato hasta el verano de 2022 y tiene todos los números de salir del Santiago Bernabéu.

Mbappe PSG EFE

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain / EFE

Florentino trata de convencer a Nasser Al-Khelaifi

La eliminatoria de Champions League entre PSG y Real Madrid está más caliente que nunca. Mbappé sigue sin renovar, y según unas declaraciones para la CNN, respetará su contrato y acabará la temporada con el PSG. Florentino Pérez respetará la decisión del jugador y no mantendrá ninguna conversación con él hasta que vuelva a hablar.

No obstante, ante la posibilidad de que el francés abandone el Parque de los Príncipes a coste cero, Florentino ha lanzado una ofensiva de 50 millones de euros para cerrar su fichaje ya de cara a la temporada que viene. Así lo ha explicado el agente de futbolistas Giovanni Branchini en una entrevista que ha concedido a La Gazzeta dello Sport. El italiano, autorizado a hablar de traspasos de futbolistas, ha añadido que "me parece que la iniciativa de Florentino Pérez merece atención".

Rueda de prensa messi, PSG, Paris, el presidente Nasser Al-Khelaifi - Efe

Nasser Al-Khelaifi, durante una rueda de prensa / EFE

El caso Mbappé no se resolverá hasta final de temporada

Tan solo se sabe que el atacante de 23 años acabará la temporada con el PSG. De la misma manera, tampoco parece dispuesto a facilitar su rúbrica antes que acabe el presente curso. Mientras tanto, Nasser Al-Khelaifi, Mauricio Pochettino y Leonardo están, como toda la afición de los parisinos, con el corazón en un puño.

Sea como sea, no aceptarán la oferta de 50 millones de Florentino. Si bien ya hicieron caso omiso a la intentona de ficharlo del pasado verano a cambio de 170 millones del Real Madrid en la que ni respondieron, todo apunta al hecho de que volverán a usar la misma medida con esta tentativa.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, durante una rueda de prensa / Europa Press