Llegan buenas noticias para Hansi Flick en pleno parón de selecciones. Y es que el Barça ha conocido este sábado que LaLiga ha validado la inscripción de Roony Bardghji, el último fichaje del verano que quedaba pendiente de ser registrado para jugar al primer equipo. Por lo tanto, el joven extremo sueco, que lucirá el dorsal 28, podrá debutar de forma oficial con el club barcelonés en la próxima jornada de Liga, contra el València en casa. La junta directiva de Joan Laporta ha podido desbloquear esta situación después de haber tramitado el visado necesario del futbolista, la gestión que faltaba para convertir a Bardghji en jugador del primer equipo a todos los efectos, y a través del aval que presentó durante el verano y que ha servido para inscribir también a otros jugadores.

Roony Bardghji, inscrito en LaLiga: podrá debutar contra el València

Desde un primer momento, el Barça tenía claro que quería inscribir Bardghji como futbolista del primer equipo. El exjugador del Copenhague convenció a Hansi Flick durante la pretemporada y está preparado para entrar en la rotación del ataque blaugrana. El hecho de hacerle ficha con el Barça Atlètic fue una simple medida para ganar tiempo y poder registrarlo más allá del final del mercado de fichajes, tal como ha sucedido. Hay que recordar que para que un futbolista con ficha del filial pueda jugar con el primer equipo se necesita que LaLiga le valide un visado, para el cual hay que generar también espacio salarial.

Finalmente, el Barça ya ha recibido la luz verde de parte de la entidad presidida por Javier Tebas para poder inscribir a Bardghji a través del famoso aval presentado durante el mes de agosto, que sirvió para desbloquear otras situaciones complicadas como la de Marcus Rashford, la otra incorporación del verano junto con Joan Garcia. Así pues, Hansi Flick ya podrá tener disponible en toda su plantilla para el próximo partido contra el Valencia, siempre que ningún futbolista se vea afectado por el virus FIFA que ya ha amenazado a los culés con las molestias físicas que han sufrido Lamine Yamal y Frenkie de Jong con sus selecciones.

Solucionadas todas las inscripciones

Así pues, el Barça ya tiene inscritos todos los futbolistas de la plantilla de cara a la 2025/26. De nuevo, ha sido un verano largo en este sentido para la entidad barcelonesa. Y es que los problemas con el fair play no se han marchado y tampoco se ha entrado en la famosa norma del 1:1. Todo esto ha hecho que se haya tenido que esperar hasta el 6 de septiembre para tener toda la plantilla registrada en la Liga, con Bardghji perdiéndose las tres primeras jornadas a causa de este problema. Así y todo, finalmente, el sueco ha sido paciente y ha acabado teniendo ficha con el primer equipo.