Hans-Dieter Flick ha sido claro y directo en todo momento, y no ha tenido ningún problema a la hora de comunicar a los jugadores que no entran en sus planes que deben de buscar una salida. Porque hay múltiples piezas del Barça que no tienen espacio en la plantilla, y de momento la operación salida se ha complicado mucho más de lo previsto. Y es que tan solo se han confirmado las ventas de Álex Valle, de Pablo Torre y, recientemente, la de Pau Víctor.

Mucho trabajo tienen por delante Joan Laporta y Deco, que necesitan seguir obteniendo ingresos y reducir la escala salarial para no encontrarse con problemas a la hora de inscribir a todas las piezas. Y uno de los elegidos para decir adiós este verano es Héctor Fort, quien el curso anterior ya quedó demostrado que no contaba con la confianza de ‘Hansi’, como se vio con los pocos minutos que tuvo, jugando únicamente en caso de extrema necesidad.

Héctor Fort
Héctor Fort

Y cuando se le presentó una oportunidad inmejorable gracias a la lesión que sufrió Jules Koundé, el entrenador alemán prefirió apostar antes por reconvertir a Ronald Araújo y a Eric García, quien aprovechó sus titularidades y convenció a todos para que no firmen a un nuevo lateral derecho. El futuro del internacional español sub 19, por lo tanto, no ofrece dudas, y está condenado a hacer las maletas si desea jugar con asiduidad y poder seguir progresando.

La idea, a priori, era que saliera a préstamo, para poder acumular experiencia lejos del Camp Nou, y hacer méritos para convencer a Flick y regresar. Pero ahora el plan que existe es traspasarlo definitivamente, ya que necesitan conseguir dinero, y además no están satisfechos con el comportamiento de la perla de La Masía, que ha sido totalmente sentenciado después de haber llegado tarde el primer día de entrenamientos. El problema es que no quiere irse.

Ha manifestado que su intención es la de seguir defendiendo la elástica del Barça, y Fort está convencido de que conseguirá revertir su situación actual, y poder permanecer en el club de su vida.

Flick envía un mensaje a Fort en el amistoso contra el Vissel Kobe

Flick ya ha avisado a Fort de la dura realidad que le espera este curso si no acaba haciendo las maletas, y le ha dejado muy claro que no tendrá minutos ni protagonismo. Y en el primer amistoso contra el Vissel Kobe no jugó ni un solo minuto.

Una realidad que tendrá que asumir, y ‘Hansi’ espera que acabe dejando el Barça lo antes posible.