El Barça tiene la difícil misión de igualar e incluso mejorar los resultados que obtuvo la campaña anterior, una cosa que no será sencilla. Porque firmaron un año memorable, que sirvió para volver a ilusionar a la afición, y ser de nuevo un equipo temible en Europa. Hans-Dieter Flick confía en poder seguir con esta dinámica, y mantendrá su apuesta por un estilo de juego vistoso, ofensivo y alegre, tratando de resolver los partidos desde el ataque.

‘Hansi’ sabe que tiene a su disposición a algunos de los mejores delanteros del planeta, y la idea es no especular con el marcador, y tratar de marcar tantos goles como sea posible. Y para lograrlo, necesita la mejor versión de estrellas como Lamine Yamal o Robert Lewandowski, que deben de seguir asumiendo la responsabilidad de liderar la parcela ofensiva. Y todas las opciones de conquistar títulos dependen, en gran medida, de los dos.

Lamine Yamal 

Por esa razón, uno de los aspectos donde el técnico alemán ha puesto más énfasis es en la química que ambos tienen en el terreno de juego. Durante el curso anterior ya formaron una sociedad letal, pero espera que sigan mejorando el entendimiento, y que acaben convirtiéndose en la mejor dupla de atacantes de todo el planeta, con el permiso de Raphinha Dias, que será el tercero en discordia, y también es un pilar fundamental en el Camp Nou.

El nuevo ‘10’ del Barça y el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 han demostrado tener una buena relación lejos de los terrenos de juego, a pesar de la diferencia de edad que existe entre ellos, que es de 19 años. Pero Flick cree que esto no es un impedimento para que puedan ser socios de lujo, y dar muchas alegrías al equipo. La responsabilidad del hispano-marroquí será la de generar ocasiones y dar asistencias, y la del genio polaco, la de convertir los goles.

Hansi Flick 

Lamine se presenta como el mejor aliado para que Lewandowski siga teniendo un promedio goleador espectacular, y el ‘9’ espera que Yamal le ayude a mantener su idilio de cara a portería.

Los otros ‘socios’ de Lewandowski durante su carrera

Lewandowski puede presumir de haber tenido a muchos socios de lujo durante su carrera, como Marco Reus, Shinji Kagawa o Mario Götze en el Borussia Dortmund, y Thomas Müller, Serge Gnabry o Leroy Sané en el Bayern de Múnich.

Lamine debe de ser el próximo, e incluso, puede llegar a ser el mejor de todos.