El Barça tiene previsto reforzar la delantera este verano, y tiene claro cuál es su objetivo prioritario. Porque de todas las opciones que controlan, la de Julián Álvarez es la que resulta más convincente en todos los sentidos. Joan Laporta y Deco tienen claro que es el perfil que mejor encaja en el estilo de juego que proponen, y en relación calidad-precio, es un acierto total. Además, el jugador ya ha mostrado su deseo de vestir de azulgrana en un futuro cercano.

Se encuentra cómodo en el Atlético de Madrid, pero no cree en el proyecto que hay con Diego Pablo Simeone, viendo los irregulares resultados que han obtenido esta campaña. Le prometieron que pelearía por títulos, una cosa que no se ha cumplido, y este año tampoco parece que las cosas se puedan solucionar. Por esa razón, no descarta en absoluto la idea de cambiar de aires en el siguiente mercado estival, y el Camp Nou es un destino muy atractivo.

Julian Alvarez Atletico de Madrid Europa Press
Julián Álvarez 

Podría seguir compitiendo en La Liga EA Sports, donde se ha acabado de consagrar como uno de los mejores futbolistas de todo el planeta, y ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Tendría la titularidad garantizada, y en el conjunto rojiblanco solicitarían una compensación económica cercana a los 90 millones de euros. Un precio elevado, pero que resulta razonable, si lo comparamos con el coste que tendría sacar a Erling Braut Haaland del Manchester City.

Aparte, hay que tener en cuenta que ‘La Araña’ es una estrella mundial, y que ya acumula una experiencia increíble en la élite. Así que el Barça está obligado a hacer una gran inversión si quiere firmar a un goleador de primer nivel, pues conviene recordar que Robert Lewandowski hará las maletas a final de curso. Finaliza su contrato el 30 de junio, y desde antes de que comenzara la temporada, Laporta y Deco tienen claro que no le ofrecerán la renovación.

Ya tiene 37 años, y por si existía alguna duda, su discreto rendimiento no ha ayudado a cambiar de opinión, acumulando problemas físicos, y rindiendo muy por debajo de las expectativas.

Lewandowski podría hacer el camino inverso y firmar por el Atleti

Curiosamente, hay un rumor que ha ganado fuerza en los últimos días, y que llega desde Polonia. Porque desde allí, han afirmado que Lewandowski está en el punto de mira de Enrique Cerezo para reforzar el Atleti.

De modo que podría ser el sucesor de Julián en el Metropolitano, donde llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. Y esto también facilitaría el desembarco del campeón del Mundial de Qatar en el Barça.