Hans-Dieter Flick se ha visto obligado a tomar una de las decisiones más difíciles desde que asumió el control del Barça. La gran relación que tiene con todas las piezas de la plantilla provoca que sea complicado incluir a alguna en la lista de transferibles, pero no ha tenido otro remedio. Porque ha perdido por completo la confianza en uno de sus pupilos, quien ha demostrado que no está a la altura de las exigencias, y que no está preparado para ser parte del proyecto.
El técnico alemán ha intentado todo lo que estaba en su mano, y no se puede decir que no haya dado oportunidades a todos los efectivos. Pero Ronald Araújo no ha sido capaz de aprovecharlas, y su futuro en el Camp Nou está totalmente sentenciado. Con la venta de Íñigo Martínez en verano, desde la directiva apostaron por no traer a nadie, y dar un voto de confianza al ‘4’, quien en su momento llegó a ser considerado como uno de los mejores del planeta.

Por desgracia, y pese a firmar un inicio de temporada prometedor, no tardó en volver a recordar su versión más errática e imprecisa. La absurda expulsión que sufrió contra el Chelsea acabó por condenarle, y las críticas tan destructivas que recibió le afectaron gravemente, provocando que pidiera ausentarse de los entrenamientos. Psicológicamente, estaba hundido, y decidió irse a Israel, donde confiaba en recuperar la confianza en sí mismo, en un retiro espiritual que compartió en redes sociales.
Desapareció de las convocatorias, y ahora que ha regresado, su situación es preocupante. Flick no tiene previsto dar más oportunidades al internacional uruguayo, y así se pudo comprobar en el partido de Copa del Rey contra el Racing de Santander. Era una buena ocasión para hacer rotaciones, y dar minutos a los menos habituales, como hizo con Marc Casadó, Marc Bernal o Marcus Rashford. Sin embargo, el ex de Boston River se quedó sin jugar.
Araújo ha agotado por completo su crédito, y desde el Barça tienen claro que lo mejor para todos es que haga las maletas, e intentar obtener una compensación económica interesante, antes de que su valor de mercado siga cayendo.
Flick abre las puertas a Araújo
Flick agradece a Araújo su actitud y su comportamiento, pues ha sido un ejemplo como profesional y como compañero. Lamentablemente, no se puede permitir tener en el vestuario a un futbolista que no ha rendido al nivel deseado, y que no es una alternativa de garantías.
Así que espera que abandone el Barça en el mercado estival, y tenga suerte en su nuevo conjunto, como explican en ‘Culémania’.