Hansi Flick regresará a Barcelona dentro de unos días para empezar a trabajar en la confección de la plantilla de la temporada que viene. Lo primero que deberá hacer el técnico alemán es reunirse junto a Joan Laporta y Deco para trazar un plan que debe servir para crear un equipo con unas bases sólidas con las que puedan competir por todos los títulos de la temporada. La tarea no es nada sencilla, y se deberán tomar decisiones valientes y trascendentales, en todos los sentidos.

Hansi Flick quiere a Pedri cerca del área

Ante este contexto, se espera un verano intenso en Can Barça, con muchas entradas y salidas. Pero además de estos movimientos en el mercado, se espera que algunos jugadores importantes que vienen de firmar una campaña decepcionante cojan un nuevo rol con la llegada de Hansi Flick. Uno de ellos podría ser Pedri, que con Xavi Hernández en el banquillo no ha podido sacar a relucir su mejor nivel. Es cierto que las lesiones han lastrado su rendimiento, pero cuando ha jugado tampoco ha estado cómodo en sus esquemas.

Pedri Gonzalez Barça Atletico de Madrid Rodrigo de Paul / Foto: EFE
Pedri González ante Rodrigo de Pau en el pasado Barça - Atlético de Madrid / Foto: EFE

Y es que Xavi lo ha utilizado muy cerca de la base. Las bajas de Sergio Busquets y Gavi han hecho mucho daño en este sentido, pero el canario ha tenido que realizar un trabajo defensivo que le ha impedido brillar en fase ofensiva. Su desgaste durante los partidos ha sido mayúsculo, hasta el punto que en reiteradas ocasiones ha tenido que ser substituido en el minuto 60 del partido. Por tanto, uno de los objetivos que tendrá el entrenador del Bayern de Múnich es recuperar la mejor versión del '8' blaugrana. Y para hacerlo podría optarlo por colocarlo más cerca del área, en una posición parecida a la de mediapunta, donde podría marcar diferencias con su último pase.

El fichaje de un pivote de primer nivel se prevé fundamental

En los partidos que está disputando la selección española preparatoriso para la Eurocopa de Alemania estamos viendo a Pedri en este rol, y su rendimiento está siendo excelso. Eso sí, evidentemente, también le tocará al jugador dar un paso adelante para poder acabar de convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo, tal como se intuía en su irrupción a la elite.

Joshua Kimmich penalti Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich ejecuta un penalti con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Para ello será también clave que llegue un pivote de primer nivel, que pueda darle estabilidad al centro del campo. Los grandes objetivos del Barça son Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, pero todavía se desconoce si podrán costear un traspaso que se irá a más de 60 millones de euros. Por lo tanto, se presume absolutamente fundamental acertar en este fichaje para que el engranaje funcione.