Raphinha Dias ejerció de nuevo como uno de los capitanes del Barça, y no lo dudó a la hora de salir a defender a Lamine Yamal cuando terminó el partido. Consideró injusto que todos los jugadores del Real Madrid se fueran directamente a por el joven atacante cuando sonó el pitido final, y fue uno de los implicados en la tangana que se produjo en el terreno de juego, pese a que no pudo jugar por culpa de su lesión, que le mantendrá de baja más tiempo del esperado.

Pero esto no quita que el internacional brasileño no esté de acuerdo con el comportamiento que ha tenido su compañero en las últimas semanas. En especial, en los días previos al Clásico, cuando claramente se equivocó a la hora de hacer unas declaraciones con un claro tono provocativo, que encendieron los ánimos del eterno rival. Y así lo dejó claro con las palabras que le dedicó, donde mostró su disconformidad con la charla que mantuvo con Ibai Llanos.

“Ha pecado de joven y de falta de madurez para decir lo que dijo. Sus palabras dieron un extra de motivación al Madrid” aseguró el ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal a los micrófonos de DAZN. Y según han explicado en otros medios, también tuvo una conversación en privado con el ’10’, para pedirle que sea mucho más cauto cuando esta ante las cámaras, para impedir que se produzcan más episodios como este.

Lamine Yamal Real Madrid Barça Europa Press
Lamine Yamal 

Raphinha se ha mostrado comprensivo, y entiende que Lamine todavía es inexperto, y puede caer en las provocaciones y cometer este tipo de errores. Pero tan solo le ha pedido que no se vuelvan a repetir, y que se concentre en dar el 100% en el terreno de juego, que es donde más lo necesitan. Porque en el Camp Nou ya existe malestar por las discretas actuaciones que ha completado recientemente Yamal, cuando debería de ser la estrella del equipo.

No está a su mejor nivel, y es evidente que se necesita un poco más de paciencia para verle de nuevo mostrando todas sus habilidades, después de haberse recuperado recientemente de sus molestias. Mientras tanto, en el Barça le piden que sea discreto, y que tan solo sea protagonista por sus actuaciones, y no por sus polémicas.

Raphinha frenó a Vinícius Júnior

Aunque Raphinha criticara las palabras de Lamine, sí ayudó a frenar a los futbolistas del Madrid que intentaron provocarle. Y uno de ellos fue Vinícius Júnior, quien todavía estaba enfadado por su cambio, y pagó su frustración con Yamal.

Vinicius Real Madrid
Vinicius 

“Lo que ha hecho antes del partido no se hace, no es de buen compañero…” repetía el extremo de 25 años, mientras el ‘11’ del Barça le separaba.