El Barça 2025/26 ya ha iniciado su camino con el primer entrenamiento de la temporada, y lo ha hecho bajo la atenta mirada de Hansi Flick, que afronta su segunda campaña al frente del banquillo azulgrana. En esta primera sesión de trabajo celebrada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el técnico alemán ha podido reencontrarse con varios de sus futbolistas tras el periodo vacacional, además de conocer a los nuevos refuerzos. Y uno de ellos ha causado una gran impresión: Roony Bardghji.

El joven sueco, fichado por el Barça por apenas 2 millones de euros procedente del Copenhague, ha sido la gran sorpresa del primer entrenamiento. A sus 19 años, Bardghji se ha mostrado muy activo, participativo y con una calidad técnica que no ha pasado desapercibida para el cuerpo técnico. Según fuentes del club, Flick ha quedado “gratamente sorprendido” con la soltura, madurez y descaro del extremo en sus primeros contactos con el balón.

 GP17609
GP17609

Un fichaje silencioso que quiere hacer ruido

Bardghji llegó al Barça sin hacer mucho ruido mediático, pero con una carta de presentación muy prometedora. Considerado uno de los talentos emergentes del fútbol nórdico, el atacante zurdo ya ha disputado partidos de Champions con el Copenhague y ha sido internacional con las categorías inferiores de Suecia. Su fichaje fue una apuesta estratégica de la dirección deportiva liderada por Deco, que confía en su proyección a medio y largo plazo.

Lo que quizá no esperaban en el cuerpo técnico es que Roony llamara la atención desde el primer día. Con solo una sesión, ha dejado claro que no viene de paseo, sino con la firme intención de ganarse un sitio en la plantilla. Flick, exigente como pocos, ha tomado buena nota y ha confirmado que el sueco hará la pretemporada completa con el primer equipo.

Roony Bardghji Barça
Roony Bardghji Barça

Mucho que demostrar

El entorno del Barça mantiene la calma, pero la ilusión con Bardghji va en aumento. El club quiere ir paso a paso con él y no quemar etapas, pero si el jugador mantiene el nivel mostrado en los entrenamientos y en los amistosos de la gira asiática, no se descarta que pueda quedarse en el primer equipo esta misma temporada. La otra opción que baraja la dirección deportiva es una cesión a un equipo de LaLiga, para que siga creciendo y adaptándose al fútbol español.

Por ahora, Roony Bardghji ha dado el primer paso con firmeza. Ha impresionado a Flick y ha demostrado que está listo para aprovechar cada minuto de esta pretemporada. En un Barça que busca sangre nueva y competitividad interna, el joven sueco quiere ser la gran sorpresa del curso.